6 tipos de jefes que NADIE quiere tener

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

De acuerdo con un estudio de Gallup, muchos de los empleados dejan sus trabajos por sus malos jefes.

 

El estudio fue realizado a 7 mil 200 empleados y ésta fue una de las principales razones por las que abandonan sus trabajos, por eso aquí te mostramos 6 tipos de jefes que, definitivamente, nadie quiere tener.

 

1. El que no confía en nosotros

 

Cuando un jefe continuamente cuestiona cada acción que realizas, probablemente te sientas frustrado porque deseas que confíe en ti cuando te encomienda una tarea.

 

Sí, a todas nos gusta tener un jefe que nos guíe lo mejor posible para realizar nuestro trabajo con éxito, pero no queremos que esté detrás de nosotros cada 5 minutos.

 

2. Que no te valore

 

Si bien no esperas que tras un éxito, tu jefe te suba el sueldo inmediatamente o te de un ascenso, sí esperas que valore tu trabajo y que te felicite cuando realizas una buena tarea.

 

En mis experiencias laborales pasadas, más de una vez me pasó que no sabía si mis jefes estaban o no a gusto con mi trabajo porque nunca tenía una retroalimentación.

 

Pero, ahora, no sabes lo mucho que me motiva cuando mi jefa me felicita o reconoce un trabajo que le gustó.

 

A veces, ni siquiera es el dinero lo que puede hacerte feliz en un trabajo, sino saber que eres útil y que tu trabajo tiene un impacto positivo a quien lo recibe.

 

 

3. Los deshonestos

 

Si hay algo que las personas valoramos es la honestidad y la verdad, así que siempre tratamos de buscar un jefe que represente estas virtudes.

 

Y es que, así como es importante que ellos confíen en nosotros, también para los empleados es vital saber que cuenta con el apoyo de su subalterno y que puede confiar en él.

 

4. Los que te limitan

 

Aquellos que no te dejan expresar tus ideas y que no te permiten externar tus pensamientos son, para mí, los peores jefes.

 

Yo estoy convencida de que dos cerebros piensan mejor que uno y que el trabajo en equipo hace que el trabajo salga mucho mejor.

 

 

5. El explotador

 

Algunos estudios sugieren que los empleados que trabajan más de 50 horas a la semana se vuelven menos productivos.

 

¿Cuántas veces no has visto o conocido personas que se la viven en la oficina porque sus jefes son muy estrictos con los horarios?

 

En Actitudfem, por ejemplo, nuestra jefa entiende muy bien que la vida social de cada uno de sus empleados es básico para que lleguemos felices y motivados a trabajar.

 

Es muy accesible con los horarios y eso nos encanta pues el tiempo que estamos en la redacción es eficaz y de calidad.

 

Lo complicado viene cuando tienes un jefe que no respeta tus horarios, que te hace trabajar horas extras y que no te deja disfrutar de tu vida personal.

 

 

6. Que promuevan y contraten a las personas equivocadas

 

Nada es más decepcionante que un jefe que promueva a las personas menos capacitadas o erróneas para un puesto.

 

En nuestra empresa, por ejemplo, nuestro director general es muy justo en ese sentido y permite que las personas que se crean capacitadas para un puesto, se postulen.

 

Nada mejor que darles la misma oportunidad a todas las personas y que se promueva al que esté más capacitado.

 

¿Qué tipo de jefe no soportas? 

 

Cortesía de imágenes: especial 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico