6 tips para regresar al trabajo después de las vacaciones

Tips para regresar al trabajo después de las vacaciones
Tips para regresar al trabajo después de las vacaciones
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Volver al trabajo, después de haber disfrutado de unas buenas vacaciones, no siempre es fácil. Tenemos que adaptarnos de nuevo a la misma rutina, a los mismos compañeros y a los mismos horarios. Y como no podemos cambiar las cosas, te dejamos 6 tips para regresar al trabajo después de las vacaciones.

 

Quizá te interese leer: Christian Grey SÍ existe, vive en Italia y no querrás conocerlo NUNCA

 

Esperamos que te funcionen tan bien como a nosotras.

 


1. Escoje tus prioridades

 

Ante la avalancha de correos electrónicos y tareas postergadas, lo mejor es organizar nuestra agenda. Además de volver a acostumbrarnos a la rutina habitual, optimizaremos nuestro tiempo y entrenaremos nuestra memoria para no olvidar nada, ni el más mínimo detalle.

 

 

2. Fíjate objetivos claros

 

La que mucho abarca, poco aprieta. Una de las principales causas de estrés tanto a nivel laboral como personal, es intentar abarcar mucho más de lo que podemos; esto nos llena de frustración y nos hace sentirnos mal con nosotras mismas.

 

Por ello es muy recomendable fijarnos objetivos realistas a corto, medio y largo plazo. Nos agobiaremos menos. Si cumplimos esto y nos organizamos mejor, estaremos en condiciones de encontrar tiempo para nosotras mismas y regalarnos un viajecito de fin de semana, o una tarde de compras.

 

3. Cuida de ti

 

Nadie lo va a hacer mejor. Es momento de cambiar nuestra dieta y actividad física. Si pasamos las vacaciones comiendo frutas y jugos, o nadando en la piscina del hotel, ¿quién dice que no podemos seguir haciendo lo mismo de vuelta a la rutina laboral? 

 

 

Continuemos haciendo ejercicio (multiplicando los trayectos a pie, subiendo las escaleras en vez de utilizar el ascensor), e incluyendo hábitos saludables, como cocinar con más verduras, compensar los excesos de las comidas copiosas o cenar lo más ligero posible.

 

4. Transmite alegría

 

Dejemos de quejarnos por todo y adoptemos una actitud más relajada (como cuando estábamos de vacaciones). Transformemos lo negativo en positivo.

 

Si hay que esperar en un embotellamiento, aprovechemos para escuchar música que nos motive. Pongamos a prueba nuestra paciencia y humor. Sobre todo, aprendamos a relativizar las cosas haciéndonos la gran pregunta: ¿de verdad es tan grave?

 

5. Piensa verde

 

Después de haber disfrutado de unas vacaciones a la orilla del mar o en lo alto de la montaña, regresar al gris de nuestra ciudad puede deprimir a cualquiera. 

 

 

Por eso, te proponemos que no abandones los espacios abiertos y verdes para encontrarte con tus amigas: una terraza, el parque de la esquina, o el Bosque de Chapultepec. Si está en tus manos, abandona la idea de comer en la oficina y mejor prepara tu comida para hacerlo en un jardín o cerca de una fuente.

 

6. Limpieza general

 

Está demostrado que limpiar nuestra casa tiene efectos beneficiosos para nuestra salud (aumenta el gasto calórico) y nuestra mente (reducción del estrés). Hay que poner las cosas en orden para empezar con buen pie el nuevo curso. Es momento de airear nuestros espacios, cambiar cuadros, mover muebles, pintar nuestro cuarto. Se trata de hacer pequeños cambios visibles.

 

Deshacernos de todo lo que estorba (ropa, revistas, objetos inservibles), nos aligerará el espíritu.

 

Al mal tiempo, buena cara. Feliz regreso a la realidad.
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico