12 horas para sobrevivir

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si vieron “La Noche de la Expiación” seguramente no pueden esperar para ver esta secuela, “12 Horas para Sobrevivir”, y si no la viste te recomiendo que la busques antes de ver esta secuela (aunque en realidad no es necesario, puedes entender esta historia perfectamente sin la anterior).

 

En un futuro cercano Estados Unidos se está ahogando en crimen y pobreza, así que recurren a una solución poco común para terminar con estos problemas y “renacer” como nación. Científicos descubren que si la naturaleza humana no es reprimida, sólo controlada, pueden arreglar problemas como el desempleo, los robos, asesinatos y el hambre. Por este motivo una vez al año por 12 horas continuas el gobierno suspende todos los servicios de emergencia (policía, médicos, bomberos…) y permite que las personas comentan cualquier crimen, incluyendo robos y asesinatos, para “purgar” sus almas.

 

La diferencia entre “La Noche de la Expiación” y “12 horas para sobrevivir” es que la primera película nos mostró cómo funciona el plan del gobierno para las familias adineradas que se pueden proteger, y esta segunda nos enseña qué sucede con las personas que no pueden pagar tanta seguridad. La crítica social es más notoria en esta nueva cinta, algo que seguramente volveremos a ver en una tercera parte.

 

Parece de esas fórmulas cinematográficas que pueden replicar indefinidamente (como Actividad Paranormal), pero si con cada película nos vamos a enterar un poco más de cómo funciona la purga y por qué el gobierno la autoriza seguirán siendo interesantes.

 

Esta es una de esas películas que te mantienen estresada en la orilla de tu asiento, pero tiene un mensaje realmente interesante que te dejará pensando aún horas después de salir del cine.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si ya la vieron cuéntenme, ¿qué les pareció?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico