A 20 años de la muerte de Donaldo Colosio…

A 20 años de la muerte de Donaldo Colosio…
A 20 años de la muerte de Donaldo Colosio…
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

“En sentido contrario a la razón, giró tu cuerpo hacia el pavimento y con el último eco de tu aliento, cambiaste el rumbo de la Nación”… Así nos introduce Edgar Robledo a Horizonte Postergado, novela que recrea la vida de Donaldo Colosio.

 

Un personaje más que conocido y recordado con avidez por la sociedad mexicana. Aquél hombre que la tarde del 23 de marzo de 1994, fuera salvajemente asesinado en Lomas Taurinas, Baja California, mientras “La Culebra” de Banda Machos sonaba a lo lejos.

 

Pese a que Edgar Robledo expone los hechos de la muerte del político, lo que más diferencia a su libro  Horizonte Postergado de otros, es que el autor nos muestra la vida de Donaldo desde su niñez.

 

En la novela, el lector descubrirá detalles que quizás no sabía del político como su gusto por la política, por las mujeres, su cercanía con la familia, el encuentro con el presidente Adolfo López Mateos y los méritos obtenidos gracias a la cultura del esfuerzo:

 

“Surgirás de la sal, de ningún lado, de un México limpio e indefenso, desde la cultura del esfuerzo, hacia el horizonte postergado”.

 

 

Te confieso que uno de los periodos que más estudio y me interesan de la vida del país es justo el que abarca del año de 1989 a 1994, es por eso que he leído algunos libros sobre Donaldo Colosio Murrieta, sin embargo, éste, Horizonte Postergado, me cautivó por el corazón que Robledo pone en su obra.

 

Y es que el autor tiene ese toque poético que impregna sus textos hasta el punto de mostrarnos al Donaldo hombre, no al político. Al hombre de familia, al hijo agradecido, al seductor, al esposo, al padre…

 

Es por eso que te invito a que leas Horizonte Postergado, la novela de Edgar Robledo que te hará conocer un poco más acerca de aquél hombre que el 6 de marzo de 1994 nos impactara con uno de los mejores discursos de la historia del país:

 

“Yo veo un México con hambre y sed de justicia… Yo veo un México de mujeres que aún no cuentan con las oportunidades que les pertenecen;

 

mujeres con gran capacidad para enriquecer nuestra vida económica, social y política; mujeres, en suma, que reclaman una participación más plena y justa en el México de nuestros días”…

 

 

No dejes de leer “Horizonte Postergado”, una novela que te contará no sólo la vida de Colosio como político sino como hombre.

 

“Conforme mueras, serás olvidado y tus palabras cobrarán sentido, buscarán unidad desde el olvido y esperanza desde el pasado”.


Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico