5 razones para dejar tu trabajo y viajar por el mundo ¡hoy mismo!

5 razones para viajar por el mundo
5 razones para viajar por el mundo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Mi bandeja de entrada está constantemente inundado con mensajes como: “Qué afortunado eres, me gustaría hacer lo mismo”, “me encantaría viajar como tú”. “Daría lo que fuera por viajar por el mundo”.

 

Mi respuesta a este tipo de comentarios es: “Gracias pero, ¿por qué no lo haces?” Invariablemente sus respuestas, algunas más elaboradas que otras, cae en alguna de estas 3 categorías.

 

  1. No tengo dinero
  2. No tengo tiempo
  3. Mis amigos, novio, familia, etc., no me deja

 

Yo tampoco tenía dinero cuando empecé a querer viajar por el mundo, de hecho, tenía una deuda enorme debido a un negocio que había cerrado.

 

Todos tenemos las mismas 24 horas del día, la única diferencia de las personas que tienen tiempo de las que no, es que saben como utilizarlas y por último, si estás esperando la aprobación de otras personas para hacer algo de tu vida, quizás nunca llegues muy lejos.

 

Jamás he pedido permiso para hacer las cosas, a nadie, a veces me ha ido mal, generalmente muy bien y al final siempre termino con un aprendizaje inmenso.

 

Pero este artículo no es para regañarte, es para darte 5 razones de porqué deberías dejarlo todo en este momento e irte a viajar por el mundo.

 

 

1. No hay un mañana

 

Lo que estás estas haciendo en este preciso momento es lo único que existe, el mañana y el ayer no existe. Sonará filosófico, lo sé, pero es una realidad. Si sigues soñando sobre ese fantástico viaje y esperando a que los planetas se alineen para hacerlo, lamento decepcionarte pero eso jamás va a suceder. Entre más pospongas la decisión de irte de viaje la vida se te irá atravesando en el camino y jamás lo harás.

 

Si realmente quieres viajar hazlo, entre más radical e inmediata sea tu decisión más fácil será de hacerlo. Si empiezas a planearlo una y otra vez en tu cabeza jamás sucederá. Tiene que ser hoy, el mañana no existe. 

 

Siendo pesimista, mañana podría amanecer muerto y personalmente no quiero morirme sin haber visto esos paisajes increíbles, probado esas comidas exóticas, perderme en las calles de ciudades con personas que no hablan el mismo idioma que yo, por eso decidí viajar.

 

Es ahora o nunca.


2. Tu carrera profesional no irá a ningún lado

 

Se que el dejarlo todo para viajar puede sonar perturbador, más cuando estás construyendo tu profesión. Déjame decirte que tu carrera profesional no irá a ningún lado, el crecimiento personal de una persona es exponencial, no lineal.

 

¿Qué quiero decir con esto? Que si dejas todo y vuelves a iniciar, jamás iniciarás de cero, jamás iniciarás desde donde estabas antes para volver a crecer poco a poco. Al contrario, con toda la experiencia que ya has acumulado fácilmente podrías retomar tu carrera e inclusive llegar más alto con la experiencia que estás por obtener.

 

Si volvieras a empezar desde cero te tomaría menos de la mitad del tiempo  volver a llegar a donde estás ahorita o más lejos. El conocimiento no se va a ir a ningún lado, tampoco tu experiencia. Es algo que crece exponencialmente conforme lo trabajas pero solamente es visible cuando vueles a empezar desde cero.

 

Me pasó muchas veces, he tenido que empezar desde cero un par de veces y cada vez que lo hago puedo darme cuenta que logro más de lo que tenía antes en menos tiempo.

 

3. Viajar no es caro

 

Si estás acostumbrado a viajar en paquetes todo incluido o en un tour grupal, entonces si, es MUY caro. Pero no tiene por qué ser así. Se necesita mucho menos dinero del que crees para viajar.

 

¿Cuánto crees que cuesta viajar a Japón? El número que pienses o que creas estará mal, te aseguro que puedes viajar a este país con la mitad de ese número que pensaste.

 

Con el tiempo desarrollarás una habilidad para viajar de forma económica, sabrás como elegir los mejores hoteles a menor precio, como moverte en las ciudades como si vivieras en ellas, donde están los restaurantes que son baratos y deliciosos. Pero eso lo lograrás en el momento en el que te decidas viajar y lo veas por tus propios ojos. 

 

Así que más vale que te quites esas ideas de la cabeza y salgas hoy mismo a conocer el mundo, te sorprenderá lo que hay allá afuera y lo barato que puede llegar a ser.

 

4. Crecerás de una manera que no te imaginas

 

Viajar te hará crecer, lograrás que todos tus miedos se disipen y sacarás una fuerza y temple que jamás creías capaz de tener. El crecimiento individual y personal más grande que puedes tener es a través de un viaje, estoy completamente seguro de ello.

 

Estar constantemente en el camino te volverá una persona alerta, aprenderás a aprovechar las oportunidades que se presentan, lograrás pasar obstáculos en ambientes diferentes a los tuyos. Y por fin podrás saber lo que es tener un mundo de posibilidades.

 

¿Quieres trabajar como instructor de surf y vivir en la playa? Puedes hacerlo
¿Quieres irte de voluntario a salvar elefantes? También puedes hacerlo
¿Quieres enseñar inglés, español o cualquier otra cosa a niños en África o Asia? No veo razón de por qué no.

 

El viajar te hace eso, te hace darte cuenta que eres capaz de tomar cualquier oportunidad que se te presenta. Cuando estás viviendo en tu rutina hay muchas cosas que te detienen, cada oportunidad se ve como un sueño, cuando estás en el camino sin un rumbo fijo, cada oportunidad es una aventura a tus pies.

 

Cuando menos te des cuenta habrán pasado un par de años desde que empezaste a viajar, tus ahorros iniciales se agotaron hace mucho tiempo atrás y sin embargo, tú sigues viajando de la misma forma y sin ganas de regresar.

 

5. No tienes nada que perder

 

Con todos los puntos anteriores lo único que quiero dejar en claro es uno sólo: No tienes nada que perder.  Tan sólo piensa, ¿qué es lo peor que puede pasar? El único escenario que veo posible es que regreses a donde estás en este preciso momento, con una gran diferencia, viajaste por todo el mundo.

 

El dinero, el tiempo y la familia o amigos no son pretextos viables para no viajar o para no hacer cualquier cosa.

 

He conocido familias enteras que lo han dejado todo para viajar con sus hijos por el mundo y no se arrepienten de hacerlo, están sumamente agradecidos pues la educación y visión que sus hijos ganaron es algo que no hubiera sido posible estando en casa. 

 

Me he topado con mujeres de más de 70 años viajando solas, con un bastón en mano y una mochila en la espalda, hombres en sillas de ruedas recorriendo el mundo, así que la edad o condición física tampoco es una excusa.

 

Lo único que realmente te está deteniendo de hacerlo eres tú misma, nadie más.  Así que, ¿qué esperas para dejarlo todo y cumplir tu sueño de viajar por el mundo?

 

*Alejandro Núñez, escritor, viajero y emprendedor. Dejó todo para irse a viajar por el mundo, puedes seguirlo en su blog de Mi Viaje por el Mundo*
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico