Amagi: una novela sobre la búsqueda de los sueños

Amagi: una novela sobre la búsqueda de los sueños
Amagi: una novela sobre la búsqueda de los sueños
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Nuestro entorno define muchas cosas, pero somos nosotros los responsables de construir nuestro destino, es nuestra responsabilidad ver las cosas negras o rescatar el aprendizaje positivo de cualquier experiencia que nos toque vivir.


Y un claro ejemplo de esto es Sagar Prakash Khatnani, autor de la novela Amagi, un libro que rompió récord de ventas en Amazon para ahora llegar a nuestras manos gracias a Suma de Letras, todo porque Sagar nunca dejó de perseguir sus sueños.


Cuando acabó de estudiar no sabía qué hacer con su vida así que pensó que era buen momento de ponerse a buscar respuestas y a indagar en las enseñanzas hinduistas y en la filosofía oriental. Siempre había sentido cierta atracción por los autores orientales y pensaba que tenían cuentos, leyendas y mitos con moralejas muy profundas y a la vez sencillas de comprender, sin embargo, no había un libro, una historia que las condensara para ofrecer una guía de crecimiento para el alma, para el espíritu.


Así fue como se embarcó en la aventura de escribir Amagi, una novela que estuvo en el horno durante 6 años sin que Sagar dejara de luchar para llevar a Yuseph hasta sus sueños…

 


Amagi cuenta la historia de un joven que todas las noches tiene el mismo sueño y se despierta sobresaltado gritando la palabra Amagi, sin saber qué significa. Un buen día los puntos se conectan y el se decide a ir a buscar sus sueños más allá de su zona de confort. Para encontrarse a sí mismo tendrá que pasar por las cosas más insospechadas y a la vez las más comunes: perderte en el camino, perderte aún más, tocar fondo, cavar más abajo, toparte con cemento y regresar a flote con una buena capa de lodo para nunca olvidar tu camino.


Sagar quería recoger todas estas enseñanzas y moralejas que cuenta la filosofía oriental en la vida de un solo personaje; quería que pudieran ser aplicadas en situaciones reales para que las personas pudiéramos identificarnos con un personaje que podemos ser todos pero que a la vez vive en un contexto parecido al de las mil y una noches.


En esta novela el autor plasma de manera ficticia sus propios miedos, reflexiones y aprendizajes para conectar con nosotros los lectores y experimentar emocionalmente con nuestros propios problemas y circunstancias.


“Hacer un libro es recoger retazos de todo lo que has vivido… De viajar, de escribir, de atravesar fronteras…” Cuando ustedes lean Amagi sentirán que el libro llegó a sus manos en el momento justo en que debía llegar.


“Quería escribir un libro que te dijera a dónde ir pero no qué ver…” Esto es justo lo que logró Sagar con esta historia, invitarnos a salir de nuestra zona de confort para luchar por lo que realmente quieres conseguir en esta vida, sea lo que sea, pero siempre impulsados por una pasión y no por el miedo.


“La comodidad es anquilosante, no es fácil levantarte e ir por tus sueños… Y en el camino vamos descubriendo lo que no queremos, pero pocas veces sabemos qué es lo que sí queremos. Hacerlo es necesario, pero nunca es fácil”.


Todos somos Yuseph, todos somos el personaje principal y todos vivimos, viviremos o habremos vivido lo que él vivió cada uno bajo sus circunstancias, bajo su propio destino. “Las cosas profundas del ser humano son atemporales…”


Sagar cree que nosotros somos dueños de nuestro propio destino, “somos libres de etiquetas, nosotros lo forjamos pero estamos limitados por las circunstancias… Aquél que logra alcanzar sus sueños tiene la responsabilidad de ayudar a otros a lograrlo también, la responsabilidad de cambiar al mundo”.


Bajo esta filosofía las invito a leer Amagi, creyendo que Sagar está aportando su granito de arena para que todos los Yusephs del mundo, nosotros mismos, encontremos respuestas a preguntas que ni siquiera sabíamos que teníamos.


Este libro llegó a nosotras gracias a Suma de Letras y está disponible en las principales librerías del país en una edición tan bonita que lo pondrán en un lugar privilegiado de su colección.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico