Lennon, cuando el sueño terminó

Aniversario luctuoso de John Lennon
Aniversario luctuoso de John Lennon
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace 32 años el sueño terminó con el asesinato de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Desde entonces la música cambió para siempre.

 

Paradójicamente, en la última entrevista que el ex beatle concedió, a la cadena radial RKO, en la mañana del último día de su vida, habló sobre la muerte y dijo algo que en horas sería profético: "Espero morir antes que Yoko porque si ella muriese yo no sabría cómo sobrevivir. No podría salir adelante".

 

El soñador, el idealista, el revolucionario y el pacifista con espejuelos de abuelita, look hippie y actitud mesiánica de no haber sido baleado ahora tendría 72 años y quizá, en un ejercicio de imaginación, ya no habría soportado mucho viviendo en Nueva York ni en un país que lo investigaba permanentemente con la CIA, tal vez se habría divorciado ya de Ono y reconciliado con Paul McCartney.

 

Pero, como bien sentenciara Lennon en su canción póstuma Beautiful Boy, del álbum Double Fantasy: "La vida es lo que te pasa, mientras estás ocupado haciendo otros planes".

 

Lennon se mantiene no sólo como un músico influyente sino también como un libre pensador que ha inspirado a famosos y anónimos en ambos lados del Atlántico, como es el caso de Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa U2, quien afirmó que: "John Lennon cambió mi manera de ver las cosas. Sin él no me hubiera atrevido a soñar tan fuerte, a riesgo de necedades y nunca temerle al ridículo".

 

Mientras que otro músico icónico, en este caso de los años 90 y del grunge, como el desaparecido cantante de Nirvana, Kurt Cobain, sentenció que: "Siempre quise ser él. Estaba tan enamorado de The Beatles que me vestía como John Lennon y fingía tocar la guitarra y tener miniconciertos de The Beatles para mi familia".

 

Mientras que Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, banda británica publicitada como los supuestos archienemigos del Cuarteto de Liverpool, advirtió que Lennon "era un gran tipo, un gran escritor y un espíritu importante. A veces me siento en el piano y me encuentro tocando Imagine. Era un tipo muy dulce, muy parecido a mi en el sentido de que trataba de encontrar su propio lugar para esconderse".

 

A 32 años de la partida de Lennon, el mundo del Siglo 21 mantiene sus fronteras y religiones, su economía que hace al rico más poderoso y al pobre menos que cero, la paz no ha vencido a la guerra, los hombres se mantienen comunicados por computadoras y gadgets pero no se dan tiempo para saludarse en persona.

 

Aún la imaginación no ha pasado a la acción, y aunque algunos piensen que su filosofía era sólo la utopía de un soñador más, Lennon no fue, es ni será el único.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico