Del libro a la pantalla: En Llamas

Adaptación de En llamas
Adaptación de En llamas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si son fans de los libros de Suzanne Collins, sin duda se estarán preguntando qué cambios habrán hecho en la historia original para adaptarla a la pantalla grande… ¿habrán respetado el texto como lo hicieron en Los Juegos del Hambre?


Pues hoy les tenemos algunas primicias, tal como lo reveló el director Frances Lawrence: “La película le es muy muy fiel al libro”. Así que chicas, respiremos tranquilas… y ahora veamos qué cambios podemos esperar en el estreno el próximo 22 de noviembre:


1. Peeta


Uno de los cambios más notorios dentro de la película serán algunas adaptaciones al personaje de Peeta. Lo hicieron un poco más masculino, menos tímido, pero no se verá demasiado exagerado, sólo son algunos detalles en ciertos diálogos.


La historia no cambia realmente con este giro, sólo nuestra perspectiva del personaje de Peeta, y esto no afecta en nada la relación que tiene con Katniss. Por ejemplo, para la película, el personaje sí sabe nadar, entonces en la escena donde todos los tributos tienen que aventarse al agua, no veremos a Peeta dudoso a la orilla, sino que se aventará sin pensarlo 2 veces.

 

catching-fire-katniss_612x380.jpg


2. Adiós a Bonnie y a Twill

 

En el libro Katniss se topa a 2 refugiados del Distrito 8 en la cabaña de su padre (Bonnie y Twill). En esa escena ellos le cuentan de la revolución que se está gestando gracias a lo que ella inspiró en los Juegos anteriores. Esta escena no existe en la película.


3. ¿Y quién es Darius?


¿Recuerdan la terrible escena en la que Gale es azotado en público? Darius es el agente de paz del Distrito 12 que termina pagando caro su intervención en ese capítulo. Pues este es otro personaje del que tuvieron que prescindir en la película. Según Nina Jacobson, productora de En Llamas, estos pequeños cambios son en pro de los personajes principales y de darle más tiempo a las emociones fuertes que intercambian: “Nos gustaría llevar cada detalle del libro a la pantalla, pero en ocasiones tienes que sacrificar algo para darle más tiempo a Katniss y a Gale o a Effie cuando empieza a sentir algo de remordimientos… sacrificas detalles para servir a los personajes y a la trama importante”.


Hasta el momento esos son los cambios que han revelado en la adaptación, pero por lo que podemos inferir, los creadores de En Llamas están tan preocupados por mantener intacta la historia como las fans por verla en la pantalla grande.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico