Haz de viajar tu propósito de Año Nuevo

como ahorrar para viajar
como ahorrar para viajar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Empezamos el año y seguramente tienes montones de propósitos en mente, si viajar es uno de ellos te vamos a compartir 5 tips para lograrlo… Si no estaba entre tus propósitos estás a tiempo de incluirlo en tu lista cuando veas qué fácil es llegar a los destinos que más quieres visitar.


1. Se vale soñar


Siéntate a hacer una lista con los destinos que más te gustaría conocer, empezando por los que tengas más cerca de casa hasta los que quedan del otro lado del mundo. Este es el momento de soñar, escribe cualquier lugar quieras pisar en tu vida.


2. Investiga


Viajar es mucho más accesible de lo que parece… incluso llegar al otro lado del mundo pudiera ser más barato de lo que nos imaginamos, todo depende del destino y la temporada. Siéntate en tu computadora y busca 3 destinos al azar de tu lista… Empieza por los más lejanos, pon fechas imaginarias, no tienen que ser exactas, de preferencia busca en temporada baja del destino, es decir si vas a ir a Argentina busca vuelos en mayo, junio, julio… Esto te permitirá darte una idea de cuánto cuesta llegar a donde quieres ir.

 


3. Destina fondos


Ahora tienes una idea más cercana de cuánto necesitas para llegar a los destinos que quieres visitar… Es momento de destinar fondos para tus viajes. Empieza separando un presupuesto pequeño de tu sueldo, lo que te permita vivir sin apretarte. Si puedes abre una cuenta bancaria especial para esta finalidad, una cuenta de ahorro donde solo metas dinero destinado para viajar.


4. Empieza por lo que tienes cerca


Viajar es una adicción y un hábito y como todos empiezan con el primer paso. De tu lista de destinos elige el que tengas más cerca, no tanto en distancia sino en facilidades. Existen muchas aerolíneas de bajo costo que te permiten llegar al otro lado del país por poco dinero, búscalas y planea tu viaje con base en eso. Cuando tengas visto el boleto de avión busca hoteles, vas a encontrar lugares súper accesibles, céntricos y bonitos. Una vez que empieces a viajar no querrás dejar de hacerlo.


5. Suscríbete a alertas


Existen sitios como Sky Scanner que, además de ayudarte a encontrar vuelos, te manda alertas cuando el vuelo que estás buscando baja de precio. Si ya tienes un destino entre ceja y ceja suscríbete a estas alertas… Puede ser que un día amanezcas con la novedad de que tu vuelo ya no es un sueño y que tu tarjeta lo puede pagar.


Un gran viaje empieza con el primer paso…

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico