¿Cómo salir sin gastar?

Tips para ahorrar en la fiesta
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas buscamos ahorrar en nuestra vida (sería lo ideal, claro) pero esto se vuelve una necesidad el fin antes de que caiga la quincena.


Para esos días en que estamos más apretadas que de costumbre, pero también para no despilfarrar el dinero, les dejamos los siguientes tips que las ayudarán a ahorrar dinero sin sacrificar la salida con sus amigas:


1. Haz cuentas


El primer paso siempre debe ser la planeación, en todo. Revisa cómo están tus finanzas, de cuánto dinero dispones y qué otros gastos puedes tener que requieran atención inmediata (como comida). Sobre esto separa un presupuesto limitado para gastarte el fin de semana.


2. Sal con lo necesario

 

Ya que sabes con cuánto cuentas es más fácil separarlo según las actividades que vayas a realizar. No es lo mismo salir al antro que ir a tomarte una cerveza a casa de tus amigos, así que separa el dinero según lo vayas a necesitar y sal de casa sólo con lo necesario.


3. Extra para emergencias


Si son súper organizadas y controladas cuando toman pueden llevar la tarjeta de crédito o la de débito para emergencias. En un mundo ideal seríamos capaces de usarlas sólo en caso de verdadera emergencia… Si no son tan organizadas y no confían en su buen juicio cuando toman mejor déjenlas en casa pero escondan un billete de $100 en el fondo de su bolsa o en el zapato, así, si necesitan tomar un taxi, comer algo o llegar a algún lugar.


4. Empieza en casa


Nada mejor para ahorrar en las salidas que empezar en casa de alguien. Comprar una botella entre todos en el súper sale mucho más barato que comprarla en el bar.


5. Cena en casa


Otro tip para gastar menos (y que controles mejor tu bebida) es que cenes en tu casa antes de salir, prepárate un sándwich y luego sal con tus amigas. Y ten una sopa instantánea u otro sándwich listo para cuando regreses a casa… no es buena idea dormirse con el estómago lleno de puro alcohol y así no gastarás en los tacos de la esquina.


6. Ajusta tus actividades a tu presupuesto


Si tu presupuesto es muy limitado sugiere a tus amigos actividades en las que no gasten demasiado, como juntarse en una casa o ir a alguna fiesta en la que ya estén las bebidas garantizadas.


Chicas, hagan lo que hagan, recuerden que por nada del mundo debemos de manejar cuando tomamos… dejen algo del presupuesto para tomar un taxi de sitio. Su seguridad es lo más importante.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico