10 tips para disfrutar un viaje en avión

10 tips para disfrutar un viaje en avión
10 tips para disfrutar un viaje en avión
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Si estas vacaciones planeas salir de la ciudad y conocer algún destino turístico, estamos seguros de que te la vas a pasar genial. Viajar en avión es más cómodo y rápido, pero sabemos que hay personas a las que no les agrada la idea de despegarse tantos metros del asfalto.

 

Si siempre que piensas en las pequeñas ruedas  levantándose del suelo te da dolor de estomago, nuestros amigos de Garuyo te deja estos tips para que además de que no tengas ningún problema en tu abordaje, te relajes  y disfrutes tu vuelo.

1.- Revisa antes de abordar

 

Parte de los sustos al viajar es que pierdas el vuelo, que no te dejen subir tu equipaje completo o que algo esté mal con tus boletos. Antes de salir de tu casa revisa todo. Checa la hora de vuelo y la puerta de abordaje. Recuerda que por lo general si tu vuelo es nacional tienes que estar dos horas antes de la salida y si es internacional hasta 3 horas.

 

2.- Equipaje adecuado

 

Si ya has viajado en avión, ya sabes qué cosas no puedes llevar. Objetos punzocortantes, aerosoles, sustancias químicas o tóxicas, armas. Si llevas líquidos de más de 100 ml, hay que documentarlos.

3.-Cuida tu alimentación

 

Hay alimentos que alteran más tus nervios como el café, refresco y dulces. Evítalos antes de volar para que si te pones nervioso, no aumente tu estrés por tener cafeína o azúcar de más en tu cuerpo.

 

4.- Piensa frío

 

Recuerda que las personas al mando de los aviones son pro-fe-sio-na-les, están totalmente capacitados para manejar un avión con todas sus dimensiones y para resolver cualquier percance. Además conforme avanza la tecnología, las maquinas son cada vez más eficientes.

5.- Sobrecargos al rescate

 

Si por algún motivo te sientes inseguro o necesitas algo, también las azafatas o sobrecargos están para ayudarte. Pídeles cualquier cosa o coméntales que no estás cómodo con el vuelo, seguramente sabrán cómo calmarte.

 

6.- Todo está bajo control

 

En caso de cualquier emergencia, los aviones tienen todo el equipo necesario y suficiente para sus usuarios. Máscaras de oxígeno, flotadores, paracaídas, etc.

7.- Distrae tu atención

 

Si viajas con alguien de confianza y sabe que tienes miedo, dile que te ayude a distraerte mientras te quedas dormido o si el viaje es corto, mientras llegas. No te sientes en la ventanilla, si vas viendo cada metro que subes, tu estrés también irá en aumento.

 

8.- Ocúpate

 

Si viajas solo: lleva música, libros, juegos, cuaderno… todo lo que puedas usar para distraerte durante tu estancia en el aire. Mientras mantengas tu mente ocupada ni cuenta te darás que estás entre las nubes.

9.- Relájate un poco

 

Pídele a tu azafata algún té relajante, o lleva una bolsita de la marca de tu preferencia. Incluso hay líneas aéreas que ofrecen en el vuelo una copa de vino tinto.

 

10.- Preocúpate cuando sea necesario

 

Tampoco se trata de que vayas en otro mundo. Si algo pasa realmente importante también debes estar alerta. Si ves que las azafatas dan indicaciones y se mueven alteradas, trata de preguntar qué pasa y con calma  contribuye a mantener el orden para que todo fluya entre los pasajeros. Las turbulencias son normales, incluso las hay muy fuertes, pero hay gente que entra en pánico. Calma a los niños, a las mujeres embarazadas y a los adultos mayores, que son los más susceptibles y vulnerables en las situaciones de tensión.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico