0

Curiosidades de Los Juegos del Destino

Conoce más de esta película nominada al Oscar
0
Conoce más de esta película nominada al Oscar
POR: Última actualización:
Cintia Mayol

Cintia Mayol | colaborador

Una de las películas más esperadas a partir de que se dieron a conocer las nominaciones al OSCAR, es Los juegos del destino que consiguió 8 nominaciones.

 

¿De qué trata?

 

Un ex profesor de Historia de un instituto sale del hospital psiquiátrico en el que estaba ingresado y se va a vivir con su madre. Su intención es recuperar el afecto de su esposa, de la que está separado, si bien al final termina enamorándose de una vecina que también tiene problemas mentales.

 

 

Se su estreno en México es el 8 de febrero y para que te vayas preparando te dejamos algunos datos que seguramente no conocías sobre la cinta.

 

  • Rachel McAdams, Olivia Wilde, Elizabeth Banks, Blake Lively, Rooney Mara, Kirsten Dunst y Andrea Riseborough fueron consideradas para el papel que terminó haciendo Jennifer Lawrence.

  • Mark Wahlberg hizo casting para el papel principal pero el director David O. Russell se decidió por Bradley Cooper, a pesar de que Wahlberg produjo y estelarizó la última cinta de Russel, El peleador.

 

 

  • David O. Russell (el director) se acercó a la historia debido a que las relaciones familiares le parecieron interesantes, y también a causa de la conexión a su propio hijo, que es bipolar y tiene OCD.

  • Jennifer Lawrence estaba impresionada con sus compañeros de reparto. "Conocí a Robert De Niro, Bradley Cooper, Jacki Weaver, y todo al mismo tiempo", menciona. "Robert De Niro está de pie justo al lado de Jacki Weaver, y voy directo a Jacki y estoy como, 'Oh mi Dios, me encanta esto!

 

 

  • Desde 1981 (con el filme Reds), ninguna película había vuelto a estar nominada en las siete categorías más importantes (película, director, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y guión), Los juegos del destino  lo ha conseguido.

  • Desde Reds  (1981) ninguna película había conseguido estar en las cuatro categorías interpretativas, Los juegos del destino,  rompe con más de treinta años de tradición.

 

 

  • La película Los juegos del destino le ha dado a Jennifer Lawrence su segunda nominación al Oscar, con tan sólo 22 años, y la convierte en la mujer más joven que ha logrado esa cantidad de nominaciones.

 

¿Irás a verla al cine?

0
¿Qué piensas?

No te pierdas