4 pirámides en las que puedes recibir la primavera

donde recibir la primavera
donde recibir la primavera
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Estamos a un día de la entrada de la primavera, a unas cuantas horas de que inicie nuevamente el ciclo de estaciones que marcan nuestra vida en esta Tierra. Esta fecha se conoce como el equinoccio de primavera.


Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares del planeta, evento que sólo sucede 2 veces al año, el 21 de marzo y el 22 de septiembre, marcando la entrada de dos estaciones, primavera y otoño.


Durante estos días el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste (si tienen una brújula pueden comprobarlo ustedes mismas), marcando el cambio de estación. Para muchos esta fecha es mágica, especial, y la podemos aprovechar para cargarnos de energía positiva.


La primavera es el inicio de un nuevo ciclo, es la posibilidad de empezar todo nuevamente dejando atrás cualquier experiencia negativa. Es una fecha mística, y muchas culturas alrededor del mundo realizan rituales de limpieza y se preparan para iniciar una nueva temporada. En México, los grupos prehispánicos creían que era un día muy especial y construyeron mecanismos para celebrar la salida del Sol, deidad en casi todas las culturas.


Así, nuestro país se llena de turistas que vienen a recargar energías en estas construcciones antiguas. Aquí les dejamos una descripción de las más visitadas:


Teotihuacán


La pirámide del Sol, ubicada en la antigua ciudad de Teotihuacán, es uno de los puntos más visitados durante el equinoccio de primavera. Se considera un centro de energía cósmica que se libera durante esta fecha a través de sus 4 caras que miran hacia los puntos cardinales. La gente que la visita el 21 de marzo se viste de blanco para atraer la energía positiva.


Puedes hospedarte en el pueblo de Teotihuacán, municipio de San Martín, y desplazarte a zona arqueológica en la madrugada. Recuerda llevar un cuarzo para la buena suerte.

 

piramide.jpg


El Tajín


Esta zona arqueológica se encuentra en el estado de Veracruz, y es el 2º lugar más visitado en esta fecha. Para celebrar la llegada de la primavera celebran el Festival de la Identidad Cumbre Tajín, con paseos, conciertos, exposiciones, etc.


Una de las construcciones más emblemáticas de El Tajín es la Pirámide de los Nichos donde podrás observar un juego de luces producto de sus 365 nichos decorativos. Todo un espectáculo.

 

eltajin2.jpg


Monte Albán


Es una de las zonas arqueológicas mayas que encontramos en Oaxaca. Monte Albán es de los lugares más populares para recibir la primavera ya que se piensa concentra una gran cantidad de energía.

 

monte_alban.jpg


Chichen Itzá


Chichen Itzá es, sin duda, uno de los lugares predilectos para recibir la primavera. En la pirámide principal, conocida como El Castillo, se proyecta la imagen de una serpiente, el dios Kukulcán, descendiendo desde lo alto conforme sale el Sol. Un espectáculo que no puedes dejar de admirar alguna vez en la vida.


La zona arqueológica se encuentra en el estado de Yucatán y tiene una gran afluencia en esta época. La arquitectura, el diseño y la ingeniería de los mayas se manifiestan en cada uno de los peldaños por los que baja la serpiente. 

 

chichen-itza-castillo-seen-from-east.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico