3

Reseña: El beso más pequeño

Del autor francés Mathias Malzieu
3
Del autor francés Mathias Malzieu
POR: Última actualización:
Lorena Ramírez

Lorena Ramírez | editor

Sinópsis


¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos???

 

Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

 

??Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado de una chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:? ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

 

besoquote.jpg


Opinión


Existieron dos razones para que yo eligiera leer este libro: primero me llamó mucho la portada, pero fue el nombre el que terminó de convencerme. La historia comienza con todo desde las primeras páginas, donde el protagonista anuncia que ha sido parte de el beso más pequeño que jamás ha existido.


Claro que ese beso no puede ser con una mujer cualquiera y es así como esa mujer se convierte en el objeto de obsesión del personaje principal.


Decepciones amorosas, el misterio de lo desconocido y la esperanza de lo que “conocemos bien”, el deseo de capturar lo prohibido, el olvido que parece no funcionar y el lado superficial de todo humano, se encuentran dentro del mundo que Malzieu crea para su novela de ficción.

 

besoquote2.jpg


Debo decirles que las descripciones de la novela son increíbles, una suerte de pequeños poemas combinados con lo casual del día a día.


El beso más pequeño es una novela muy fácil de leer, corta, con un misterio que deseamos resolver y personajes que son extraños y a la vez muy comunes. El libro lo encuentran en Gandhi, El sótano y Me gusta leer.


¿Han leído algo de Mathias Malzieu? Cuéntenos qué les pareció en la parte de abajo.

 

3
¿Qué piensas?

No te pierdas