El Hobbit: La Desolación de Smaug

hobbit_smaug.jpg
hobbit_smaug.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Qué estabas haciendo el 10 de diciembre del 2001? Yo tenía 13 años, algunos barros en mi rostro reflejaban mi pubertad,  estaba sola en una sala de cine, nadie me había querido acompañar al estreno de una película cuyo director era desconocido y la trama giraba en torno a un anillo. Aún recuerdo la ilusión de ese día; finalmente vería plasmado el mundo que Tolkien describía en sus libros, elfos, hobbits, enanos, orcos ¿Serían como me los había imaginado? Las luces se apagaron y disfruté del inicio de una cinta que se convertiría en parte de una celebrada trilogía: El señor de los anillos: La comunidad del anillo.
 

12 años después, las cosas no han cambiado mucho, aún tengo barros en mi rostro, quizá por los chocolates de más que suelo comer; estoy sentada sola en una sala de cine, lista para disfrutar de  la quinta película sobre la Tierra Media, dirigida por el neozelandés ganador de un Oscar, Peter Jackson. “El hobbit: La desolación de Smaug”.

 

Después de tantos años me sigue pareciendo fascinante la manera en que Jackson toma de la mano al espectador para recorrer este mundo ajeno a todo lo que ha conocido. Ha imaginado y planteado cada colina y cada límite de la Tierra Media, con el paso de las películas lo hace parecer más sencillo, como si viajar a Rivendell, La Comarca o Mordor  fuera algo común.

Para "La desolación de Smaug” que está basada en el libro “ El hobbit” el director decidió traer personajes de la primera trilogía  aunque no aparecen en el texto original, por ejemplo, podremos ver a Legolas (Sí, Orlando Bloom y su larga cabellera rubia están de regreso), e incluso añadió algunos otros que nunca fueron escritos como la elfa Tauriel, interpretada por Evangeline Lilly.

 

No te voy a mentir , es una película ampliamente recomendada para fans de las cintas anteriores, es más de lo mismo. Grandes efectos especiales, peleas incansables, chistes con referencias en los filmes viejos.” La desolación de Smaug” logra lo que “El hobbit: Un viaje inesperado” no consiguió; la acción y batallas características a las que estamos acostumbrados a ver:  elfos, hobbits, enanos y orcos peleando cuerpo a cuerpo.

Si viste la trilogía del señor de los anillos, no te la puedes perder. Esta cinta es básica para entender cómo se fue conformando el ejército de Sauron y cómo el anillo logra activar el poder de Mordor. Para comprender mejor la las 3 primeras películas es esencial ir al cine y seguir la expedición hacia Erebor, La Montaña Solitaria,  que lidera Gandalf y Thorin a quienes ayudará Bilbo Bolson quien descubrirá la fuerza oscura de un anillo.

 

Dato curioso: El director mexicano Guillermo del Toro colaboró en la elaboración de los guiones de esta nueva trilogía que está basada en el libro: "El hobbit".
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico