Reseña: El juego de Ripper

el_juego680.jpg
el_juego680.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sinopsis

 

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.


”Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.


Opinión

 

Cuando tuve en mis manos El juego de Ripper, debo confesar, me daba pánico comenzar a leerlo. Lo cierto es que el género policiaco y de misterio no es de mis favoritos. El suspenso me mata, no me deja dormir, sueño con lo que estoy leyendo y no descanso hasta que por fin se sabe el quién, por qué, cuándo y dónde.


Por eso cuando abrí la nueva novela de Isabel Allende sentí terror, sin imaginarme que en menos de 20 páginas me engancharía con una historia interesante, llena de personajes peculiares y planteada en un contexto tan cercano, que parece propio.

 

img_2803.jpg

 

La angustia que me da cuando leo alguna novela de misterio disminuyó por completo, gracias a las increíbles descripciones de la autora. Descripciones de los personajes, los días, el pasado, el presente, los deseos y miedos de aquellos que conforman la novela.

 

El argumento es sencillo: Una niña de mente inquisitiva y persistente, en compañía de su equipo de investigación virtual, trata de resolver los peculiares asesinatos que han ocurrido en los últimos meses.

 

A su lado, nosotros los lectores observamos las nuevas pistas y descubrimientos que realizan el equipo de Ripper y la policía. Nos demos cuenta o no, también hacemos nuestras propias conjeturas, tratamos de descifrar la identidad del asesino, pero sobre todo sus motivos.

 

img_2805.jpg

 

Debo decirles que me gustó mucho la novela. Su contexto moderno la hace mucho más amable con el lector, que como yo, se angustia de no saber qué está pasando. Me gustó mucho la manera en que la autora va removiendo las capas del misterio conforme avanza la novela.


Pero no sólo eso, también desnuda la historia de los personajes más importantes; y al final, nos deja ver el entramado de experiencias, deseos, frustraciones, anhelos, arrepentimientos y culpas, que conforman a las personas.

 

Les dejamos el primer capítulo de El juego de Ripper:

 

 

Pueden encontrar el libro en Me gusta leer, El Sótano, Gandhi o Sanborns, y su versión digital en los portales de iBooks, Gandhi, Amazon y Google Play.

 

¿Leyeron El juego de Ripper? ¿Qué les pareció? ¿Han leído algo más de Isabel Allende? Cuéntenme en la parte de abajo.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico