Emilio, un lugar para toda ocasión

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Rara vez encuentras un lugar al que puedes llegar sin importar con quién vayas o cómo andes vestida, pero Emilio es de esos restaurantes que tiene opciones para cualquier comensal. ¿Por qué es tan especial? Porque en el primer piso encuentras una terraza casual para comer paninis o pizzas  y botanear mientras disfrutas de una barra excepcional, pero si necesitas un lugar para llevar a tus suegros en el segundo piso encuentras un restaurante de comida con influencias vascas que deleitará hasta a los paladares más exigentes.

 

 

Nuestro recorrido por Emilio comenzó en el bar. Yo que, debo confesar, no soy aficionada al mezcal encontré por fin una bebida preparada que me hizo apreciar el ahumado sabor de la tan mexicana bebida. El coctel se llama Tintikuaa y tiene un delicioso sabor a piña y miel de agave, ¡perfecto para abrir el apetito!

 


Les recomiendo muchísimo el Martini de mazapán, es un poco más dulce así que lo pueden incluso pedir de postre pero es una verdadera delicia.

 

 

Si deciden comer algo un poco más elaborado pasen al segundo piso.

 

Como les había comentado, el toque clásico de la comida vasca del chef Alberto Ituarte se nota en la carta, pero tiene toques indiscutibles de la comida mexicana (y un poco de la francesa) que hacen de los platillos algo realmente especial. Puedes probar desde las clásicas croquetas de jamón serrano (que no por ser clásicas dejan de ser suculentas) hasta los tacos de rabo. Tiene una textura como de barbacoa, pero el sabor te sorprenderá (las salsas son el complemento perfecto).

 

(Brandada de bacalao)

 

Hay una variedad de ensaladas y sopas, cada una mejor que la anterior, y para el plato fuerte encuentras algo para todos los gustos. Tuve la oportunidad de probar el cerdo que les juro se desbarata en la boca.

 

(Crema de parmesano)

 

Los meseros te ofrecerán platillos que no vienen en el menú. Se preparan con ingredientes de temporada o lo que el chef encuentre fresco y diferente en el mercado. Estos platillos no son permanentes, de hecho varían casi semanalmente, así que no te quedes con las ganas de probarlos.

 

 

La carta de vinos es una selección internacional de blancos, tintos y espumosos que complementan la comida a la perfección.

 

Así que si lo que quieren es una rica bebida, botanear con las amigas o una rica cena romántica, todas las opciones las encuentras en Emilio.

 

 

Emilio Castelar #107, Polanco (Casi Esquina Julio Verne) t. 5280-5877 y 5280-4332

Abajo: Lu-Mie 1:30 pm a 12 am. Jue-Sáb 1:30 pm a 2 am. Dom. 1:30 pm a 11 pm

Arriba: Lu-Sáb 1:30 pm a 12 am, Dom 1:30 pm a 6 pm


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico