1

En Llamas: diferencias entre el libro y la película

Lo que no verás en cines
1
Lo que no verás en cines
POR: Última actualización:
Susana Miyar

SUSANA MIYAR | EDITOR

Advertencia: en esta nota te contaremos a detalle escenas que aparecen en la película "Los Juegos del Hambre: En Llamas". 

 

Tributos, ¿ya están listos para ver “Los Juegos del Hambre: En Llamas”? Si se mueren de la emoción y no pueden esperar para saber qué similitudes y diferencias tiene la cinta con el libro estoy aquí para decirles que esta película es increíblemente fiel al material original. Sin embargo, hay algunos pequeños detalles que tuvieron que omitir por cuestiones de tiempo. Si no les molestan los spoilers, les voy a contar qué nos faltó:

 

1. Bonnie y Twill

 

Era de esperarse que si algo nos tenían que quitar sería la historia de Bonnie y Twill. Por si no las recuerdan son las refugiadas del distrito 8 que Katniss se encuentra en la cabaña de su padre. Ellas son las primeras en decirle a Katniss de la existencia de personas en el distrito 13 además de darle noticias de la rebelión. Aunque no aparecen, el director Francis Lawrence encontró otra manera de dejar muy en claro que los distritos están dispuestos a luchar.

 

2. Darius

 

La historia de este Agente de la Paz que interviene por Gale cuando lo torturan a latigazos no llegó a la pantalla grande. Supongo que no lo conocíamos lo suficiente como para que le dieran un espacio (aun así la cinta dura 2 horas y media). Como no lo verán por si no lo recuerdan bien Darius es uno de los Agentes de la Paz más chicos, no era tan duro con la población y Katniss lo consideraba su amigo. Después de defender a Gale lo castigan convirtiéndolo en Avox.

 

3. Peeta no necesita ser tan rescatado

 

Supongo que tiene mucho que ver con algo que omitieron en la primera película. La pierna de Peeta está intacta, así que no necesita de tanta “asistencia” como lo recuerdo en el libro. El cambio más grande es que sabe nadar, y puede llegar solo a la Cornucopia.

 

4. El reloj de Plutarch

 

No se lo enseña a Katniss. Por alguna razón estaba esperando ese momento y no sucede. Aunque la conversación te da a entender “complicidad” de alguna manera, no te dan la referencia del reloj para entender desde antes lo que sucede en la arena. Tal vez pensaron que sería demasiado obvio…

 

5. La reja eléctrica

 

¿Se acuerdan de la torcida de pie? La escena es muy similar pero sin ese elemento.

 

6. Los vestidos de novia

 

El photoshoot con todos los vestidos no tenía mucho sentido para la historia final, así que no esperen verlo en la película (aunque el vestido final vale tanto la pena que se te olvida lo demás).

 

7. El alcohol

 

En este momento no puedo recordar exactamente si Katniss bebe tanto como en el libro o si sólo menciona que quiere beber con Haymitch. Si alguien me puede checar el dato se los agradecería (de cualquier forma volveré a ver esta película al menos tres veces).

 

Lo que nos sorprendió que apareciera

 

También hay muchos momentos del libro que yo juré que no iban a salir en la película porque a la larga no son relevantes o porque la explicación sería muy extensa. Por eso me sorprendí cuando las vi en pantalla. Este es un MEGA spoiler así que si no quieren saber lo que sucede en la cinta por favor regresen después de ver la película a contarme qué les sorprendió.

 

1. El embarazo

 

Racionalmente sabía que no podían deshacerse de eso en la película porque… pues es un momento importante. A menos de que quitaran todas las entrevistas con los tributos (que sabemos que no sucede) tenía que salir, pero al igual que en el libro es algo que sucede y rara vez se vuelve a mencionar.

 

2. Johanna se desnuda en el elevador

 

Y es una de las escenas más incómodas y graciosas de la película. Es un momento en el que se nota Jennifer Lawrence y su personalidad por encima de la de Katniss. En el libro ese pedazo no me gusta porque me siento mal por Katniss, pero en la película es una joya.

 

3. Los besos

 

No les voy a decir nada excepto que hay más besos de los que me esperaba.

 

4. La bebida para vomitar

 

5. Katniss y Peeta durmiendo juntos

 

Realmente quería ver esa escena así que agradezco mucho que la hayan incluido.

 

Después de ver la película ayúdenme a completar esta nota. ¿Qué nos faltó y qué les encantó?

1
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas