1

Alice Englert habla de lo que ama y odia de Hermosas Criaturas

Entrevista exclusiva con la talentosa actriz POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Alice Englert no es un nombre conocido, pero está a punto de convertirse en justo eso. La joven de 19 años tiene relativamente pocos proyectos hasta el momento, (un par de cortometrajes y unas cuantas películas, en su mayoría producciones independientes) pero la hija de la ganadora del Oscar, Jane Campion, definitivamente llegó para quedarse.

 

Esta talentosa chica no sólo es una excelente actriz, también toca la guitarra y tiene una voz que muchas envidiarían, además de mucho entusiasmo para dar a conocer sus proyectos. Cuando platicamos con ella en la terraza del hotel St. Regis en la Ciudad de México era el último día de la gira promocional de su película Hermosas Criaturas pero aún cansada, desvelada y un poco enferma nos platicó animadamente acerca de su última cinta.


¿Cuántas veces has visto la película?

La he visto tres veces. La vi dos veces en privado y una en la premier, pero ya quiero volver a verla. Yo personalmente amé la cinta, quiero verla con mis amigas.

 

¿La has visto en otro idioma?

No, pero Alden la vio en Ruso.

¿Ya leíste el libro en el que se basa la película?

No, todavía no. Leí el guión, audicioné y comencé a trabajar con el personaje sin haber leído el libro. Hay un par de razones por las que decidí hacerlo así, a mi me encanta leer, y quería dejar muy en claro que el personaje de Lena de los libros siempre será de los fans, siempre será su Lena. Además, tenía miedo de sentir demasiada lealtad hacia el libro, porque sabía que había cambios en la adaptación. Y sí hablamos con las autoras, pero queríamos estar seguros de no robar la experiencia de los fans, sino crear una nueva. Ahora estoy emocionada por leerlo.

 

¿Tienes una escena favorita?

Sí, amé filmar la escena de la nieve porque tuvimos todo el día para hacerla, y fue hermoso caminar por ese paisaje. Nos divertimos mucho.

 

¿Y es tu voz la que canta en esa escena?

Sí, ¡es mi canción!

¿Cómo acabaste en el soundtrack?

Yo escribo canciones y había escrito una durante los ensayos y se la toqué a alguien, y esa persona se la mostró a Richard y le encantó, la quiso usar para el filme.

 

También tocas la guitarra, ¿cierto? ¿Has pensado en tener una carrera musical?

No quiero ponerle presión a eso. En realidad es sólo un hobby para mí, sólo me gusta hacerlo. Me encanta que he podido… también grabé una canción para los créditos de otra de mis películas, pero me gusta que sea tan casual.

¿Hubo alguna escena que no disfrutaste filmar?

Para ser honesta, hubo un par de ellas; más por razones prácticas, por culpa del calor. Creo que las últimas escenas fueron muy calientes. Siempre se me olvida, pero hacía demasiado calor en esos vestidos. Y era la mitad del verano en Luisiana, así que creo que cualquier escena que tuviera calor y corsés iba a ser difícil.

 

¿Tienes algún outfit favorito de la película?

Tengo dos, uno es lo que usa Lena para ir al cine con Ethan, creo que se veían muy bonitos, y el otro es el que uso en la biblioteca de los Casters. Realmente amé las chaquetas.

¿Has tenido algún encuentro extraño con los fans?

Ha habido algunos momentos muy locos, pero en los eventos [de la película] así que es apropiado. Apreciamos mucho esa locura cuando vamos a presentar la película, es tan genial tener todo ese apoyo. Y en nuestras vidas diarias somos completamente anónimos, así que se siente bien.

 

¿Qué tal estuvieron los gritos en la premier en México?

¡Fue una locura! Es importante recordar que esas cosas no se tratan de ti, sino de ellos [los fans]. No es como que “oh, fíjate en toda esta gente que grita por mi”, están gritando por una idea que representas. Es bueno recordar que es su momento, no el tuyo.

Sé que trabajaron con un entrenador para el acento, pero tú vas de australiano a americano a sureño. ¿Hubo una palabra o frase que realmente batallaste para pronunciar?

Oh, hubo tantas cosas. ¡Todo me parecía difícil de decir! Incluso la palabra “no” era difícil.


¿Cómo te preparaste para esto?

El entrenador, Richard Lipton, era fantástico. Nos enseñó como apropiarnos del acento. Nos dijo qué significaba y por qué el personaje lo tenía. Fue maravilloso aprenderlo así.

 

¿Qué del personaje de Ethan crees que sea de lo que Lena se enamoró?

Creo que es lo expuesto que es. Ella tiene todo este poder y fuerza, podría destruirlo en un segundo, ¡y no sólo de forma mágica! Ella rechaza todos sus intentos pero el hecho de que él siga ahí, vulnerable y abierto, es algo que Lena nunca ha podido ser. Creo que es algo que la impresiona y que le da curiosidad… y creo que eso es en parte lo que es el amor, cuando ves a alguien capaz de hacer o ser de una forma que te da curiosidad. Creo que las preguntas que emergen de eso y las maravillas de aprender el uno del otro…

Lena es natural y Ridley es una sirena. ¿Tú qué preferirías ser?

Creo que las sirenas no son muy felices. Yo preferiría ser Macon en la vida real.

 

Lena colecciona objetos en su collar, ¿tú haces algo similar?

Sí, con todos los anillos que uso. Sólo uso joyas con valor sentimental o que he tenido desde pequeña. Es muy importante para mí.

 


Alice le da vida al personaje de Lena, una joven Caster a punto de pasar por el cambio más importante de su vida. No dejes de ver cómo termina su historia cuando Hermosas Criaturas llegue a los cines de nuestro país el 22 de febrero.

 

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red