Alberto Ammann nos habla de Rompiendo Límites

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Rompiendo Límites (o “Combustión”, como también se conoce) es la nueva película de Daniel Calparsoro que llegará a los cines de nuestro país en agosto.

 

Esta cinta de acción e intriga tiene como protagonistas a Álex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann. Este último nos platicó un poco acerca de la trama de la película.  “Combustión es un thriller, es una película de acción, un poco de vidas al límite. Son tres personajes bastante perdidos de la mano de dios que viven su vida al límite, dos de ellos particularmente, el personaje de Ari y de Navas, y Mikel es un personaje que ha estado en ese límite de la vida y se ha acomodado en una manera de vida más sana que poco tiene que ver con su verdadera naturaleza”.

 

El personaje de Ammann, Navas, es un ladrón que usa a Ari (Adriana Ugarte) para meterse a las casas de chicos de dinero y despojarlos de sus preciadas pertenencias. “Hablando con el director cuando tratábamos de ver qué clase de tipo era Navas yo siempre lo encuadraba en una especie de pirata”. Reflexionó el actor. “No tiene mal fondo, pero la única manera de vivir que conoce es esa. Es como una sanguijuela, un chupasangre que no conoce otra manera, aunque esto no justifica sus acciones, pero no tiene la maldad intrínseca”.

 

Pero a pesar de que su personaje lleva una vida de riesgos, Alberto asegura que él no es así. “Se me ha ido pasando con los años la adicción a la adrenalina. Ya con 35 años me ha entrado un poco el ‘señor’”. Pero claro que todos arriesgamos el pellejo algunas veces. “De alguna manera inconsciente he puesto mi vida en cierto peligro, sí que he hecho tonterías en las que me pudo haber salido cara la jugada”.

 

Por eso nos sorprendió enterarnos de que los actores filmaron casi todas sus propias escenas. “Manejamos nosotros prácticamente todo. Tuvimos dobles, si no recuerdo mal, solamente en un momento en el que aparece la policía en una carrera”. Pero nadie se resistió a la emoción de un coche veloz. “Teníamos coches que llegan a los 330 kilómetros por hora. Que donde se te fuera un poco el pie llegas al 250 en nada. Con un camarógrafo al lado que te va diciendo: ‘¡Desacelera! ¡Baja! ¡Baja!’ Claro cuando estas en una pista en la que no hay otros coches el pie te pesa”.

 

Filmar carreras no es cosa fácil, y Ammann lo aprendió sobre la marcha. “Tuvimos un día de rodaje de noche también bastante complicado porque había que ir rápido por unas curvas complicadas”. Comentó, “Tienes que ir mirando para adelante por una rendija y hay coches alrededor y tienes que pisar el acelerador”.

 

Afortunadamente el esfuerzo valió la pena, pues las personas que ya tuvieron la oportunidad de ver la cinta tras su estreno en Madrid le dieron retroalimentación muy positiva al joven actor. “En Madrid hubo una acogida muy buena de la película. La gente se divierte mucho. Salían muy para arriba, como si hubieran estado en una sesión de discoteca”.

 

Rompiendo Límites se estrena el 15 de agosto en México.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico