Our Global Kitchen: una exposición en N.Y.

Our Global Kitchen
Our Global Kitchen
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Nuestra cocina global es una abierta y ambiciosa exposición que se desarrolla en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, que ofrece, hasta la fecha, el más amplio recorrido por la historia y los retos futuros de la comida a nivel mundial. Cosechas, granjas, mercados, cocinas (en el sentido de cocinar), recetarios, chef, famosos degustadores, etc. se dan cita en los salones del museo para ponernos frente a la casi infinita variedad de alimentos y sus formas de presentación a la hora de ingerir.

 

La exposición es de una variedad nunca vista por la cantidad de temas diferentes, siempre relacionados a los alimentos que toca. Sin embargo, hay evidentes preferencias entre el público visitante.

 

Una de ellas es la que acoge y recorre la historia al respecto, entre las que se incluye la introducción de los cubiertos, entre ellos el tenedor, que llegó a Europa desde Bizancio; o los cazos de cobre en que tomó forma la ultra famosa cocina francesa; o las porcelanas orientales usadas en vajillas y vasijas para el té.

 

expo4.jpg

 

En un claro homenaje a México se presenta un diorama que recrea el mercado de Tenochtitlán, el mercado de abastos que tanto impresionó a los españoles. En esa parte se recrean desde los procesos hidrológicos de un huerto a escala, hasta granjas de cultivos y crías de animales, pasando por el comercio de alimentos.

 

expo5.jpg

 

Cocinas reales y virtuales permiten a los visitantes preparar diferentes platos. Huevos y tamales, por ejemplo, se aprende a prepararlos en la parte virtual, mientras que, entre otras cosas, en las cocinas reales se prepara una variada selección de panes, que son degustados por el público que cada día abarrota la expo.

 

Finalmente están los datos estadísticos, de producciones, consumos, etc., que muestran cómo las cosechas han aumentado en el mundo alrededor de 30% en las últimas dos décadas y ese mismo porcentaje no se consume, a pesar de que 870 millones de personas con hambre en el mundo; o que nuestro maíz es el cultivo más extendido en el planeta; que la fruta más popular es el plátano; o que las famosas pastas italianas nacieron en realidad en China.

 

expo7.jpg

 

En fin todo un verdadero recorrido, de dimensiones colosales, por la historia, la forma de prepararlos y los alimentos en sí mismos, entre otra infinidad de temas y cosas interesantes al respecto.

Si vas a Nueva York, hasta agosto del 2013, no dejes de darte una vuelta por el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad, no te vas a arrepentir; quizá puedas disfrutar de un delicioso bocado.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico