El Festival del Terror juega con tus sentidos

festival_del_terror_2013.jpg
festival_del_terror_2013.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hay gente que espera con ansia su cumpleaños, otros cuentan las semanas para Navidad (faltan 11, por si alguien quiere llevar la cuenta) pero yo espero el Festival del Terror de Six Flags. Y es que me encanta sentirme asustada, ese rush de adrenalina maravilloso que te llena cuando tienes miedo, y no me refiero a miedo de “escuchas un ruido mientras estás en la regadera y sólo puedes pensar en que tendrás que luchar contra el intruso en toalla", sino a ese pánico fabuloso sin consecuencias que sólo puedes sentir cuando sabes que estás perfectamente segura, aunque te esté persiguiendo un hombre con una sierra eléctrica en la oscuridad.

 

Este año en el Festival del Terror se lucieron. Las atracciones que estaban el año pasado fueron mejoradas y hay dos nuevas (incluyendo el Rancho Texas que en mi opinión se lleva las palmas). Cada una de ellas está creada especialmente para inyectarte el pánico por medio de uno de tus sentidos. Así les dividí la reseña de cada atracción para que sepan bien a lo que se atienen. 

 

El oído

 

La carnicería

 

Es imposible no entrar en pánico con el sonido de las sierras eléctricas. En el Festival del Terror descubrí que les tengo una extraña fobia. Aunque sabes que no te pueden partir en dos, algún instinto de supervivencia te hace doblarte de miedo cada vez que escuchas el motor de la sierra. Pero en la carnicería no sólo usan esa herramienta para mantenerte tensa. Son los golpes constantes contra el metal lo que te hace sentir como si realmente te fueran a hacer cachitos.

 

Pero una de las cosas más aterradoras de este lugar son los gritos de las personas que van delante de ti, y de las que quedaron atrapadas y no pueden salir…

 

Vampire Infestation

 

Este es una de las atracciones menos aterrorizantes porque el recorrido no es muy largo, y se basa principalmente en sonidos (pero sin la horrible sierra eléctrica… aunque estoy empezando a pensar que ese es sólo trauma mío). Pero de cualquier manera es uno de esos recorridos de los que sales prensada de un desconocido. Si no saben que tanto “terror” pueden aguantar, les recomiendo que comiencen por aquí.

 

La vista 

 

Monster Circus 3D

 

Si naciste en los 80 seguramente le tienes cierto respeto a los payasos. La mejor forma que tengo para describir “Monster Circus” es… como tomar LSD y sentarte a ver “Eso”. El problema es que aquí “Eso” no te sale de la coladera, te persigue por un laberinto que por la ilusión óptica de los lentes parece que no termina. Para las que no le tenemos terror absoluto a los payasos es un verdadero espectáculo de colores. Las que tienen esta fobia… yo les recomiendo visitar sólo las otras 6 atracciones (y cuidarse las espaldas en el parque…).

 

Valaquia

 

Para los que crecimos en la ciudad la naturaleza puede ser un poco… amenazante, y ese es el principal atractivo de Valaquia, un recorrido por la parte más boscosa de Six Flags en el que los monstruos te persiguen entre árboles y caminos empedrados. Pero lo que te hará sufrir en esta atracción es la neblina, que se vuelve tan densa en algunos lugares que te ciega por completo. No puedes ver a tus amigos, ni a las personas que iban delante de ti, pero lo más aterrador es no saber si alguien más sí te puede ver a ti…

 

Zombie Area 6

 

Metí a los zombies junto con las atracciones más visuales porque más allá de lo que te puedas asustar con estas criaturas, lo que me llamó la atención de este lugar es que siempre me he preguntado cómo sería vivir un episodio de The Walking Dead. Ahora lo se.

 

El Tacto

 

Claustrofobia

 

Desde el nombre de esta atracción sabía que algo no iba a salir bien. Llegas a la entrada y te dan el extremo de una cuerda (jalada por quién sabe quién) y te piden que no te sueltes, porque estarás completamente a oscuras.

 

El problema de esta atracción no son los sonidos (en realidad es de las más calladas) ni la oscuridad absoluta, si no que tú SABES que hay alguien parado detrás de ti, pero nunca lo vas a ver. Sientes la presencia de los que te van a asustar, y de vez en cuando se acercan a ti a susurrar cosas en tu oído… todo en ese lugar me da escalofríos. Además de que en algún momento sentí una mano encima de la mía, y hasta que me puse a repetir como perico “Alguien me está agarrando la mano, alguien me está agarrando la mano” mi amiga que iba adelante me confesó “Soy yo mensa”. Los 10 segundos más aterradores de este juego.

 

El sentido común

 

Rancho Texas

 

Aaah, uno de los sentidos que pareciera que más le falta a la gente. En este caso, cuando vas a entrar a Rancho Texas, puedes estar segura de que la que no tiene sentido común eres tú. ¿Se acuerdan de la película “La Masacre de Texas”? La viejita, no el remake de hace algunos años. Según me acuerdo la película se compone de media hora de trama, y una hora de una pobre incauta corriendo en medio de la nada mientras la persigue un psicópata con una sierra eléctrica. “Rancho Texas” es exactamente así, pero sin la media hora de trama. Desde que entras te das cuenta de que es un laberinto, y es muy fácil separarte de los demás. De pronto terminas sola, encerrada en un cuarto con un hombre y su sierra que no te deja pasar. No tienes a donde avanzar, ni para donde correr, y sientes ese horrible terror mientras te persigue ese monstruo que no sabes cuándo (si alguna vez) te va a dejar en paz.

 

Nunca me gustó “La Masacre de Texas” porque sentía que la chica debía haber tenido más sentido común para no terminar en esa situación, pero al final yo hasta me formé para que alguien me hiciera sentir pánico absoluto….

 

En realidad la experiencia del “Festival del Terror” comienza desde que oscurece en el parque. A diferencia del año pasado hay áreas específicas en las que rondan los monstruos, pero si decides pasar por ahí no tendrás escapatoria. Alguien me dijo que mientras más gritara, más segura estaría… o me estaban mintiendo para verme hacer el oso o soy un imán nato de zombies. De cualquier manera, desde que la oscuridad llega a Six Flags México te aseguro que el terror no se detiene.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico