Friends tenía mucho más Girl Power del que recuerdas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si eres tan fan de Friends como nosotras seguramente has visto cada episodio un montón de veces, ¿pero te habías fijado en lo empoderadora que es la serie para las mujeres? Estos son algunos momentos en los que tal vez no habías notado el Girl Power de Friends.

 

Las mujeres no culpan a otras mujeres de sus problemas

 

Rachel decide que no se quiere casar con un hombre al que no ama y deja todo lo que conoce y las comodidades de su vida resuelta para empezar de cero y trabajar, por primera vez, para pagar sus gastos. Después descubre que su casi marido la engañaba con su dama de honor, y que ahora está saliendo con ella ¡otra vez! sin decirle a Mindy. Ambas chicas se unen para confrontar a Barry en lugar de culparse la una a la otra.

 

Mindy decide quedarse con él porque ella desea ser esposa del dentista… es enteramente su decisión y está en su derecho de tomarla. Aun así Rachel fue a la boda… de dama… en este vestido.

 

 

Mónica es asertiva y nadie se lo quita

 

No importa cuántas veces se burlen de Mónica por ser dedicada, exitosa y competitiva ella nunca cambia su personalidad y no deja de hacer lo que le gusta de la forma en que le gusta aunque la critiquen.

 

 

Hablan abiertamente de su vida sexual

 

No se avergüenzan del número de parejas que han tenido ni de su necesidad de tener sexo. Son asertivas en sus relaciones y propositivas en la cama al igual que los chicos. Incluso podríamos pensar que ellas tienen vidas sexuales más activas que Ross y Chandler, ¡y nadie las juzga por eso! Además, son muy cuidadosas de su salud sexual.

 

 

Rachel decide ser madre soltera

 

Cuando se embaraza (a pesar de haber usado condón) decide que tendrá y cuidará de su bebé aún si el papá decide no involucrarse.

 

Todos respetan y aplauden su decisión, pero ella no fue la primera en considerar ser madre sin ayuda. Cuando Mónica corta con Richard lo piensa muy seriamente, incluso escoge a su donador antes de decidir que prefiere esperar.

 


Mónica es la jefa

 

Aunque algunas personas consideran que Mónica perpetúa el estereotipo de que las mujeres deben estar en la cocina con su trabajo, la realidad es que los chefs en los restaurantes elegantes de las grandes ciudades generalmente son hombres.

 

Monica se encarga de su cocina y sufre de abuso verbal por un tiempo, no por su sexo, sino por haberle quitado el puesto a alguien muy querido. Al final se las arregla y termina en su trabajo ideal.

 

 

Rachel sale con un hombre más chico (y a nadie le causa conflicto)

 

Ross sale con una estudiante y le hacen mucha burla, Rachel sale con un chico 5 años más joven que ella (Tag) y el problema no es la edad, sino el que sea su subordinado. No fue mal visto por sus amigos que ella saliera con alguien más joven (aplausos).

 

 

Hombres y mujeres pueden ser amigos


Aunque hay un momento turbio en el que Rachel y Joey decidieron tratar de ser pareja, pero de ahí en fuera la amistad de Rachel con Chandler, de Monica y Joey y de Phoebe con los tres chicos es inquebrantable y nunca tiene tensión sexual.

 

Ellas rompen con el mito de que los hombres y las mujeres no podemos ser AMIGOS.

 

 

Phoebe es un buen modelo a seguir

 

Este personaje es especial porque no se alinea a ninguna expectativa social de género. Phoebe es una mujer independiente que ha salido adelante por sus propios medios sin una figura paterna en su vida. No fue a la prepa pero habla al menos tres idiomas y explora su sexualidad sin preocuparse de ser criticada. Además Phoebe es uno de esos personajes que saben lo que quieren (igual que Rachel y Mónica) y NUNCA cambia por complacer a los demás (como en el episodio donde Rachel se avergüenza de su forma de correr, descarada, libre y divertida).

 

Encima, Phoebe es una muy buena persona, amable, justa y siempre preocupada por el bienestar físico y emocional de las personas que ama. Ser una mujer fuerte no la convierte en una “perra”.

 


Son amigas incondicionales

 

Lo más importante es que estas tres chicas nunca se separan. Tienen problemas como todas las amistades pero no se traicionan, no se dejan de querer y nunca ponen a un hombre por encima de su relación de amistad.

 

 

Son tantas las cosas que le podemos aprender a esa serie que, cuando empezó hace más de 20 años, nadie se imaginó que tendría un impacto tan grande en la cultura popular, ni en la vida de las chicas que crecimos con estas figuras femeninas fuertes.

 

Creo que nunca sabremos realmente cúanto les debemos a Rachel, Monica y Phoebe. ¿Estás de acuerdo?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico