Haz que tu próximo viaje sea a Japón

Japón
Japón
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Una de las creencias que todo mundo tiene sobre Japón, y que evita que viajen aquí, es que es caro, lo sé porque inclusive me pasó a mí. Dentro de mi recorrido iba a evitar viajar a Japón por el hecho de que lo consideraba caro, pero ahora que estoy aquí me he dado cuenta que no es cierto.

 

Muchas personas tienen como sueño viajar a Europa e inclusive es el primer viaje que hacen fuera de México. He estado en muchos países de Europa y ciertamente es impresionante, pero te sugiero que le des una oportunidad a Japón no te decepcionará.

 

 

Normalmente cuando llego a una ciudad nueva, sobre todo si es capital, se escucha ruido, caos, personas caminando, platicando, autos tocando el claxon y todas esas cosas que hacen que te des cuenta que estás en una ciudad, pero Japón me recibió de una forma muy curiosa, con un silencio absoluto y una amabilidad desconcertante.

 

Japón es un país de contrastes, su cultura, gente, paisajes, comidas, religión y todo lo que encontrarás hará que valga la pena un viaje hasta acá y lo mejor es que no es tan caro como piensas.

 

 

Para ser sincero después de viajar por Londres o Paris pensé que Japón sería ridículamente más caro, pero no, me sorprendió y sobre todo puede llegar a ser muy económico si te sabes administrar.

 

Inclusive puedes viajar en plan de bajo presupuesto y disfrutarlo. Como en toda ciudad la comida varia en precio y calidad, pero en Japón dentro de las tienditas de autoservicio donde puedes comprar un plato de sushi por una fracción de precio de un restaurante, sabe delicioso y es suficiente como para llenarte. 

 

Si vas en plan bajo presupuesto puedes comer perfectamente en un restaurante de comida “rápida” de Sobe que son fideos o en el mini súper por 50-80 pesos. Los restaurantes de categoría media harán que te gastes unos 120-150 pesos por persona por comida.

 

Pero dejando a un lado la comida y sus precios. Japón está repleto de templos, santuarios y altares, pero además de esto lo interesante de este país son los pequeños detalles que lo hacen único.

 

 

Por ejemplo, los camiones de basura están tan limpios que parecen sacados de agencia e inclusive creo que podrías comer encima de ellos sin problema. No verás un solo bote de basura en la calle, pero tampoco verás un solo papel tirado en el suelo. Hay una consciencia ecológica tan impresionante que inclusive los autobuses de las ciudades apagan el motor cuando se paran en los semáforos. 

 

Encontrarás máquinas expendedoras cada 2 metros y algunas venden cosas tan exóticas que es mejor que lo busques en Google. En un momento verás a alguien caminar vestido con Kimono y en otro momento verás a otra persona que parece sacado de algún anime. Sin olvidar sus excusados con tantos botones que en lugar de estar en un baño pensarás que estás en la cabina de un avión.

 

 

Existe una cultura de respeto hacia el prójimo tan asombrosa que inclusive es considerado falta de respeto hacer ruido, hablar por teléfono o hablar en voz alta dentro del metro, verás cartelones por todo lados que te lo recuerdan, esto hace que el metro sea tan silencioso que por unos instantes pensarás que es un funeral.

 

Si piensas viajar a Japón no puedes perderte sus principales ciudades, Tokio y Kioto. Tokio es una ciudad con una modernidad tal que roza con el excentricismo, mientras que Kioto conserva su lado tradicional y cultural. Pero ya estando en esta parte del mundo date la oportunidad de usar el tren y hacer viajes cortos a las pequeñas ciudades alrededor de estas ciudades como Kamakura, Nara, Nikko, Takayama y Miyamija.

 

Si el idioma te detiene porque no hablas inglés y mucho menos japonés, no te preocupes, aquí tampoco hablan mucho inglés.  La mayoría de mi interacción ha sido jugando a caras y gestos, una sonrisa hacen maravillas en este y en cualquier país del mundo.

 

Nunca te perderás y de hacerlo tan sólo lleva anotado el nombre del lugar a donde quieres ir, la estación de tren o la ciudad, enséñaselo a cualquier extraño e inmediatamente te ayudarán sin pensarlo. Además con tu cara de occidental perdido sabrán que necesitas ayuda.

 

Por último, mi recomendación es que vayas a algún mercado. Los mercados son mis lugares favoritos de cualquier ciudad que visito y Japón no me decepcionó, no te vayas sin incluir un mercado en tu lista de lugares que visitar en este país.

 

Si estás pensando “cruzar el charco” hazlo pero para el otro lado, el boleto de avión te será similar en costo que a Europa, pero Japón te sorprenderá como ningún otro país lo ha hecho hasta el momento.

 

Si quieres saber más detalle sobre que ver, donde comer y como viajar a Japón te invito a que las revises en mi página www.miviajeporelmundo.com o puedes seguirme en Facebook.

 

*Alejandro Núñez, escritor, viajero y emprendedor. Dejó todo para irse a viajar por el mundo, puedes seguirlo en su página  facebook.com/MiViajePorElMundo*
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico