Por qué la película Insurgente resultó mejor que el libro

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque me gusta mucho la historia de Divergente no soy tan fan como me gustaría serlo. Los libros llegaron a mí en momentos de mucho trabajo y los leí con menos voracidad de la que normalmente me nace con este tipo de historias. Esto quiere decir que vi Insurgente antes de leer el libro.

 

Me senté en la sala nueva de Cinépolis Toreo (se las recomiendo en serio), me acomodé con mis lentes 3D y me dispuse a ver algo que me gustara tanto como Divergente. Pero no nada más me gustó, ¡LA AMÉ! Amé la acción y el conflicto social, amé la fuerza física y mental que proyecta Tris, amé la estabilidad de la relación entre Tris y Four, salí del cine sorprendida y feliz.

 

El problema fue que al llegar a la casa saqué mi libro esperando encontrar la misma historia, y me impactó mucho lo diferente que es la adaptación a la novela.

 

La cosa es que cuando lees el libro tienes siempre la perspectiva de Tris, y la culpa que la carcome, su estrés post traumático y la lucha entre las diferentes características de las facciones que ocurre dentro de ella es muy interesante. Pero cuando pasas su historia al cine, si plasmaran sólo las reacciones de Tris sin que pudiéramos escuchar los pensamientos que la orillaban a hacerlas parecería un personaje muy débil.

 

Este para mí fue un cambio gigante, pero apreciado. Me dejó disfrutar de Tris como la heroína que es sin enfocarme en los momentos en los que tiene que ser rescatada (física o emocionalmente). Sí le quita un poco la complejidad a su personaje, pero en una película de dos horas lo aprecio.

 

 

Aunque también me preocupa la magnitud de los cambios que hicieron para avanzar la trama, confío en que al trabajar tan de cerca con Verónica Roth hayan encontrado una manera de llegar a la misma conclusión al final de la serie. Y habiendo visto la película sin conocer la historia original se me hizo de lo más interesante, divertida y emocionante.

 

Por eso creo que si vemos la película como algo separado a la novela podemos apreciar que realmente es una buena cinta, tal vez hecha más para convertir a los espectadores casuales en fans que para agradar a los fanáticos que ya tenían.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si leíste el libro y viste la película cuéntanos, ¿qué te pareció?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico