¿Ya conoces a la Barbie normal?

¿Ya conoces a la Barbie normal?
¿Ya conoces a la Barbie normal?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace unos meses el diseñador Nickolay Lamm lanzó al mercado una “Barbie normal”, llamada Lammily, pues ahora acaba de diseñar nuevas stickers para ella. Las ilustraciones son acné, estrías, celulitis y cicatrices. ¿La comprarías?


 

 

 

 

Lamm asegura que su propósito es mostrar un cuerpo real y las imperfecciones de las mujeres, de hecho, aseguró a BuzzFeed News que:


¡Todas las muñecas lucen igual! Quería darles  un cambio de imagen realista.


 

 

 

 

En mi opinión creo que lejos de empoderar a la mujer a que se sienta a gusto con su cuerpo, la pueden hacen sentir acomplejada porque si bien todas tenemos defectos, los que Lamm presenta son, francamente exagerados.


Además, no tienen una razón de ser. Cuántas veces no hemos visto imágenes de madres con cicatrices y estrías para promover campañas con fines nobles como la lactancia o la maternidad, pero esta muñeca, ¿qué propósito tiene sino el de causar morbo?

 

 

¿Por qué tachamos a Barbie de poco sana, de mal ejemplo para las niñas, de banal? ¿En dónde queda la responsabilidad de los padres para educar a sus hijas y hacerles saber su valor como personas sin que los estereotipos que existen en el mundo les permeen?


Sinceramente no creo que esta nueva Barbie normal nos aporte nada como mujeres, pero, ¿tú qué piensas?


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico