¿Por qué el reggaeton nos hace tanto daño?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

“A ella le gusta que le den duro y se la coman”,  “En la cocina voy a darte tabla”, “Si fueras un clavo y yo un martillo”… Estas frases forman parte de varias canciones de reggaetón, ¿pero qué pasaría si las aplicamos de manera explícita? Esta campaña en contra del machismo te lo demuestra.


En más de una ocasión hemos sido testigos de las polémicas letras del reggaeton, especialmente en contra de las mujeres y su integridad. Hartos de que este género musical sea la aceptación de la violencia sexual, un grupo de estudiantes en Colombia lanzó una campaña contra el machismo.


El proyecto gráfico busca llamar la atención sobre la violencia machista que se contiene en algunas canciones de reggaeton y de cómo reduce a las mujeres a meros objetos sexuales.


“Usa la razón”. Que la música no degrade tu condición pretende que hagamos conciencia sobre la agresividad del reggaeton pues 8 de cada 10 mujeres que escuchan este género musical se sienten maltratadas por el mismo.

 

 

Aquí te presentamos las 4 imágenes que conforman la campaña:

 

"A ella le gusta que le den duro y se la coman..."

 

"Si fueras un clavo y yo un martillo, quisiera clavarte..."

 

"En la cocina voy a darte tabla..."

 

"Pa´que se lo gozen, pa´que se lo rozen..."

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico