The Last Ship

No me atrevería a decir que esta es la mejor serie que se estrenará en la temporada, simplemente porque no he visto todas, pero les puedo decir con un 80% de certeza que esta será la que a mí más me guste. ¿Por qué lo puedo asegurar? Porque la trama es tan buena que mientras veía el primer capítulo de la serie sentada en el salón de un hotel rodeada de periodistas olvidé por completo que Eric Dane estaba a unos cuantos metros de distancia.

Es así de buena, o yo estoy demasiado asustada con esto del brote de ébola. De cualquier manera la nueva serie de TNT te quitará el sueño mientras le das vuelta a las posibilidades.

La historia va más o menos así: un nuevo virus mortal comienza a cobrar la vida de varios humanos cuando la doctora Rachel Scott cree descubrir la clave para erradicarlo en el Ártico. Un barco de la naviera de Estados Unidos la lleva hasta allá sin conocer el propósito de su misión. Durante cuatro meses los soldados cortan toda comunicación con el mundo exterior, pero cuando tratan de regresar descubren que el virus se ha esparcido por el planeta, infectando al 80% de la población.

Por el momento todos a bordo del barco están a salvo del virus, pero deberán regresar a tierra para obtener provisiones e intentar a toda costa crear una cura.

Las actuaciones son excelentes, la producción tiene una calidad impecable, pero sobre todas las cosas la historia se apega mucho a una posible realidad. No es una serie de zombies, en The Last Ship si te contagias te mueres, esto la quita un poco de la categoría de ciencia ficción. “Hace treinta años esto se hubiera considerado como ciencia ficción, hoy es un escenario un tanto probable, lo cual es aterrador” comentó Eric Dane en conferencia de prensa.

Sin embargo, la historia no se enfoca sólo en lo negativo. “Es una historia de esperanza y de humanidad, y esperamos que tenga un impacto muy positivo” aseguró Rhonda Mitra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube