2

Cosas de chicas y no tan chicas

La guía esencial para la adolescencia de Kaz Cooke
2
La guía esencial para la adolescencia de Kaz Cooke
POR: Última actualización:

Afortunadamente para las niñas de esta generación, Kaz Cooke escribió esta guía que brinda toda la información que las adolescentes necesitan para sobrevivir: novios, cambios en el cuerpo, moda, escuela, estrés, ejercicio, sexo, alcohol, drogas, dietas y cómo recuperarse de un corazón roto, todo lo que abarca esta etapa.


En 2009 había en México 12.8 millones de adolescentes entre los 12 y los 17 años. De estos, 6.3 son mujeres y 6.5 son hombres. Según datos de UNICEF, más de 1 millón de embarazos no planeados se dan a esta edad, lo que corresponde a un 27.6%.


De ahí la importancia de libros y guías como esta en la que además de hablar en un lenguaje sencillo, simple y directo, ayuda a lidiar con los problemas comunes de las escuelas como los bullies, a cómo manejar el dinero (y cómo conseguirlo), cómo hacer nuevas amistades y conservar las que ya se tienen, y hasta cómo lidiar con los problemas familiares.

 

1291499_212536792243377_1090510243_o.jpg


Este libro está dividido en 4 grandes temas:

 

  • Mi cuerpo
  • La mente
  • El corazón
  • Información para llevar


En cada una de estas secciones se incluyen datos, consejos, ideas, citas, frases, tips, anécdotas, experiencias, historias y todo lo que una adolescente necesita leer para sobrevivir a esta etapa.


Sobre Kaz Cooke


Kaz es escritora e ilustradora. Tiene un programa de radio donde habla de temas femeninos y durante más de 30 años ha desarrollado su carrera periodística escribiendo columnas, tiras cómicas y programas de radio donde ha logrado reunir una gran cantidad de expertos.


En Australia es considerada la consejera más confiable en los medios para mujeres. Sus consejos, sensatos y bien fundamentados, llegan a miles de lectoras y radioescuchas.


Este libro ya está disponible en las principales librerías de nuestro país y llega a nosotros gracias a editorial Altea, de Prisa Ediciones.

2
¿Qué piensas?
No te pierdas