¿Los turistas pueden fumar en Ámsterdam?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Holanda tiene muchos atractivos turísticos, pero Ámsterdam en particular se destaca por tener un tipo de turismo muy peculiar: turismo de drogas recreativas, en otras palabras, marihuana. Si vas a viajar a Ámsterdam pensando en que vas a fumar mota como nunca en tu vida, estos son algunos puntos importantes que debes conocer:

 

1. La marihuana es ilegal


Generalmente se cree que esta droga es legal, pero la realidad es que simplemente esta despenalizada. Esto quiere decir que si te ven con menos de 5 gramos en la calle te pueden pedir que la entregues y no pasará a mayores. Si llevas más de 5 gramos contigo sí pueden ponerte una multa o incluso meterte a la cárcel así que cuidado.

 

2. La marihuana se vende en tiendas de café


No en cafeterías, en tiendas de café. No llegues a una versión holandesa de Vips y trates de pedir mota. Estas tiendas de café pagan impuestos y reportan sus ventas a las autoridades.

 

3. Cómo identifico una tienda de café


Existen aproximadamente 221 tiendas de café en Ámsterdam (no vas a sufrir para encontrarlas) y las puedes distinguir por un permiso blanco y verde pegado a la puerta, o por una bandera roja amarilla y verde (comúnmente con una hoja de cannabis en el centro). Estas tiendas no pueden publicitar que venden marihuana, así que no esperes ver letreros, sólo entra y pídele el menú a tu mesero.

 

4. Lo que las tiendas de café no hacen


En estos lugares no se vende alcohol, no venden drogas duras (como cocaína), no pueden entrar menores de 18 años y no pueden vender más de 5 gramos por persona. Puedes fumar marihuana dentro de las tiendas o en las mesitas que colocan sobre la banqueta, pero no puedes fumar tabaco (es ilegal). Lo que sí hacen es vender comida.

 

5. El resto del país no es para turistas


Aunque en el resto de Holanda se puede comprar marihuana, esta opción la tienen sólo los residentes. Los turistas únicamente pueden comprar weed en Amsterdam.

 

 

6. Mientras más cara, más fuerte


Por lo general mientras más costosa sea la marihuana más te pegará. Recuerda que este es un país donde la gente consume mota con regularidad y su marihuana tiene en promedio el doble de HTC que lo que tiene la de otros países. Por el amor de dios cuida tus porciones. Si te fumas un cigarro completo te puedes llegar a sentir muy mal. Si no eres fumadora regular un gramo debe ser suficiente para crear tres cigarros, y medio cigarro es más que suficiente para ponerte muy high.

 

7. Costos


Mientras más te alejes del centro de la ciudad, menos cara será. Te recomiendo mucho que les pidas ayuda a las personas que atienden para que te guíen a la mejor compra. Explícales con exactitud qué tan seguido consumes la droga. Si es tu primera vez, ¡díselos!

 

8. Fúmala, no la comas


Especialmente si no estás acostumbrada a los efectos no cometas el error de comerte la marihuana, incluso si no eres fumadora de tabaco. El efecto de la marihuana al fumarla lo notas en menos de 5 minutos, pero si la comes puede tardar hasta 2 horas. ¿Dónde estarás cuando te pegue? El efecto de la marihuana fumada dura entre 2 y 4 horas.

 

9. “Blowverbod”


Si ves esta palabra en cualquier lado quiere decir que no puedes fumar marihuana ni hash ahí. También recuerda que fumar tabaco está prohibido en toda la ciudad (incluso al aire libre) excepto en lugares designados.

 

10. Prohibido


No puedes manejar ni andar en bici bajo la influencia de marihuana, y si entras a un antro probablemente te revisen y te quiten las drogas que lleves contigo.

 

Si ya conoces estos lugares, ¡cuéntanos tu experiencia!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico