10 Lugares que no puedes perderte de Japón

viaje a japón
viaje a japón
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

1. Mercado Tsukiji en Tokio

 

Es el mercado de pescados más grande del mundo y por lo mismo se convierte en una atracción turística imperdible. La actividad en este lugar empieza desde las 2 o 3 de la mañana y la sugerencia es que llegues MUY temprano, como a eso de las 6 o 7.

 

Aunque lo interesante, que es la subasta de atunes probablemente ya habrá pasado o difícilmente te dejarán entrar, verás como el lugar cobra vida poco a poco. No olvides comer un sushi como desayuno en los puestos afuera del mercado.

 

 

2. Asakusa en Tokio

 

Si tu viaje comienza en Tokio este sea quizás el primer templo que veas en este gran país. Se encuentra en medio de la ciudad y es visitado por cientos de personas todos los días.

 

Si quieres vivir la experiencia completa entonces primero tendrás que purificarte antes de entrar y orar, para esto tendrás que lavar tus manos y tu boca con las fuentes que están a la entrada del templo, luego te acercas a recibir el humo del incienso que se está quemando al centro del lugar, por último haces una ofrenda de una moneda y haces la reverencia adecuada. Para hacer estos rituales de forma correcta encontrarás cartelones por todos lados con las instrucciones.


3. Barrio de Shinjuku en Tokio

 

Si quieres vivir la escena exótica, multicultural y viva de Japón entonces camina por el barrio de Shinjuku. Este lugar se encuentra lleno de tiendas, rascacielos, letreros y demás.

 

De preferencia camina por aquí en la noche y déjate sorprender por los letreros luminosos de las calles y los restaurantes pequeños en las callecitas. Como dato cultural, la estación de trenes de Shinjuku es la más transitada de Japón, y quizás del mundo, atendiendo a 2 millones de pasajeros al día.


4. Gran Buda en Kamakura

 

Toma un día de tu viaje y haz un viaje corto desde Tokio a Kamakura para visitar el Gran Buda o Daibutsu en esta ciudad. Además del gran buda, que está al aire libre, encontrarás muchos templos en toda la ciudad que vale la pena ver.

 


5. Toshogu en Nikko

 

Además de Kamakura, otro lugar cerca de Tokio que vale la pena dedicarle un día es Nikko. Una ciudad en medio de las montañas con unos templos impresionantes.


6. Castillo Nijo en Kyoto

 

Si viajas a Kioto te darás cuenta que es una ciudad tan llena de historia y lugares interesantes que no sabrás por donde comenzar, sin embargo un lugar que no puedes perderte es el Castillo Nijo, era la residencia del Shogun en la época de los samuráis.

 

Mi recomendación es que si sabes ingles adquieras la audioguía para que vayas escuchando la historia y los recorridos del lugar. Además verás en funcionamiento un verdadero piso de madera que rechina cuando caminas en él a modo de alarma contra intrusos.


7. Todai-ji en Nara

 

¿Quieres ver y acariciar venados? Entonces ve a Nara. Además de venados salvajes que están acostumbrados a los turistas debes de ir a templo Tadai-ji, aquí se encuentra la estatua de Buda más grande de Japón, no sólo la estatua es impactante también el edificio que la alberga pues fue construido totalmente de madera.

 

8. Fushimi Inari Taisha en Kyoto

 

A unas pocas estaciones de tren de Kioto está un santuario totalmente diferente a los que probablemente ya hayas visto en tu viaje. Vale la pena darse una vuelta para ver el santuario a Inari, la diosa zorra y tomarte una foto entre todas las Torii que decoran el lugar.


9. Isla de Miyajima

 

La isla Miyajima es una isla sagrada en donde hasta la fecha no se permiten nacimientos o muertes en el lugar, por lo que si una persona está embarazada, enferma o en edad avanzada tiene que abandonar la isla.

 

Dentro de la isla encontrarás una de las imágenes más representativas de Japón, la puerta Torii sobre el mar. Mi recomendación es que pases una noche en esta isla, cuando todos los turistas se han ido el lugar se vuelve tranquilo y con una atmosfera tan acogedora que entenderás porque es una isla sagrada.


10. Ryokan

 

Un Ryokan quizás no sea un lugar específico de Japón, pero es un hotel tradicional en donde dormirás en futones en el suelo, tu habitación tendrá tatami que cubre el piso y tendrás que quitarte los zapatos para estar en tu habitación.

 

Paga un poco y quédate en un Ryokan, además disfruta de la experiencia completa tomando un baño tradicional japonés, todos los Ryokanes tienen uno, así que no puedes perdértelo. 

 


Japón es un lugar lleno de tradición y lugares impresionantes que visitar, pero en definitiva si vas a viajar aquí por un corto periodo de tiempo no puedes perderte estos lugares, harán que te quedes con las ganas de volver una y otra vez.


Si quieres saber más detalle sobre que ver, donde comer y como viajar a Japón te invito a que las revises en mi página www.miviajeporelmundo.com o puedes seguirme en Facebook.

 

*Alejandro Núñez, escritor, viajero y emprendedor. Dejó todo para irse a viajar por el mundo, puedes seguirlo en su página facebook.com/MiViajePorElMundo*

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico