Más pequeños que el Guggenheim

Más pequeños que el Guggenheim
Más pequeños que el Guggenheim
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Ya les había contado que soy fan de Alejandro Ricaño? Pues ahora soy más fan todavía después de haber visto su primera obra, Más pequeños que el Guggenheim.


Esta obra tiene 4 años en cartelera, aunque ha estado en diferentes foros principalmente fuera del D.F. y con esta corta temporada se despide para siempre de los escenarios.


“Los ciclos se tienen que cerrar… esta obra la escribí para estos actores y la edad ya no nos permite. Fue muy significativa para nosotros como compañía, resignificó nuestras carreras y se volvió un referente del teatro que ahora se está haciendo en México”.


Para cerrar con broche de oro, Más pequeños que el Guggenheim dará una brevísima temporada en el Teatro Milán para que las nuevas generaciones, los fans de Ricaño y todos los que nos habíamos quedado con ganas de verla podamos disfrutar de la gran actuación y de la historia de estos 4 personajes.

 


Con su característico humor negro, Alejandro Ricaño nos obliga a reflexionar sobre la amistad, sobre la necesidad de creer en algo, sobre la esperanza y los sueños que creemos perdidos.


En esta obra se descubre la esencia de Ricaño, se ven los cimientos de las obras que montó después, los inicios de un romance con el teatro que llegó para conquistar a todos los que lo hemos visto.


El guión es autoreferencial, autobiográfico... “Cuenta todo lo que viví mientras hacía teatro privado, habla sobre la gente que está muy feliz con su fracaso”.


Sunday, Gorka, Jam y Al, 4 personajes sumamente humanos con diálogos que reflejan la nobleza de sus ideas y de sus sueños, componen una obra con la que todos nos sentiremos identificados de diferente forma y desde muy distintos ángulos, pero unidos todos por este sentimiento de esperanza dentro del fracaso.


“Cuando me iba mal era muy feliz… ahora mis personajes son más deprimidos” comentó Ricaño… y esto se refleja en esta obra en la que parece que nadie es feliz aunque en el fondo la idea de continuar buscando un sueño es el motor que los mantiene vivos.


Este es el último fin de semana de Más pequeños que el Guggenheim en el Teatro Milán… ¡no se la pueden perder!


Las funciones son viernes 8 y 10 pm; sábados 6 y 8 pm y domingo 5 y 7 pm. Los boletos los encuentran en TicketMaster.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico