Arte contemporáneo para todos en Material Art Fair

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La primera semana de febrero se considera como la más importante en México para el arte contemporáneo, pero aunque seguramente estás pensando en visitar Zona Maco hay otra feria de arte que no puedes dejar de recorrer. Material Art Fair se realizará del 5 al 8 de febrero en el auditorio Blackberry.

 

“Es una feria pequeña, es una feria enfocada en prácticas emergentes y nuevas propuestas, y es una feria que se trata sobre el arte joven internacional”. Comentó Daniela Elbahara, directora de la feria. “Es un lugar donde tú puedes ver muchísimo arte de todos tipos desde pintura, escultura, video y audio. Son 40 los expositores y cada uno tiene sus respectivos artistas. También hay conferencias, un programa de videoarte y otras actividades”.

 

Esta feria es un poco distinta, pues se enfoca en impulsar nuevos talentos. “Uno de nuestros socios y yo somos galeristas. Estuvimos participando en varias ferias internacionales alrededor del mundo y nos hicimos amigos de nuestros colegas. Platicábamos mucho de que querían venir a México pero el formato de la feria que ya existía no era tan adecuado para una galería que va empezando. También por cuestiones económicas, porque era  caro el espacio y no sentían que el espacio existente fuera propicio para ellos vender obras o relacionarse con coleccionistas”. Así surgió la idea de la Material Art Fair, un espacio más económico donde tanto coleccionistas como artistas emergentes pudieran convivir.

 

Pero no por ser arte nuevo es menos impactante. Los aspirantes son seleccionados por un comité que cambia cada año. “Un joven artista tiene que estar representado o tener un espacio de proyectos. Estos espacios son invitados, es una feria por invitación, se hizo una pre selección de galerías y espacios de proyectos y ellos deciden qué exponer”.

 

Si eres amante del arte puedes ir a conocer las nuevas propuestas o incluso a iniciar tu propia colección. “Es un mercado del arte, básicamente. Llegas, ves una pieza, preguntas cuánto cuesta, ahí en la galería traen un catálogo y te enseñan las obras que ese artista ha hecho, igual y haces un regateo y ofreces lo que quieres pagar”, nos explicó Daniela.

 

Así que hay que darnos una vuelta este fin de semana. El boleto de admisión cuesta 150 pesos y se pueden comprar en el auditorio o por Ticketmaster.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico