Esta mujer nos inspira a denunciar el acoso sexual

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Quién no ha sufrido de acoso sexual en la calle? Esta mujer nos inspira a denunciarlo y a ¡no callarnos! Lo anterior, luego de que expuso a su agresor en pleno metro.


En 2010, Nicola Briggs viajaba en el metro de Manhattan como era habitual, cuando sintió que un hombre frotó su cuerpo contra el suyo. Al darse la vuelta, descubrió con horror que el tipo se había expuesto y llevaba un condón en su miembro.


¿Qué hubieras hecho en esta situación? Briggs lo expuso, gritando lo más fuerte que pudo cómo es que el hombre la estaba acosando. Así, la valiente mujer confrontó a su agresor y la gente que estaba a su lado empezó a grabar con sus celulares todo lo que ocurría.


Una vez que el metro detuvo su marcha, la mujer llamó al conductor para denunciar a su agresor quien después de ser sometido a un historial delictivo, fue calificado como un delincuente sexual y posteriormente deportado.


El video que fue subido a YouTube alcanzó rápidamente más de 2 millones de visitas en un día, pese a los comentarios de algunos que criticaron la actuación de Briggs.


Para mí ella es un ejemplo a seguir, la admiro por el valor que tuvo de encarar a su agresor y con eso ponerle fin al acoso sexual. Y es que, ¿quién de ustedes no ha sufrido de este mal cuando va a su trabajo, en el transporte público y hasta de las mismas autoridades que con sus “piropos” nos ofenden?


Ya basta de estas humillaciones y agresiones que día tras día sufrimos las mujeres, y qué mejor que un caso como el de Briggs que nos impulse a encarar a quienes nos acosan, a exhibirlos y a no soportar más ninguna agresión contra nuestra persona.


Pero para erradicar el problema, también necesitamos una solución de fondo, empezar a educar a nuestros hijos para que respeten a las mujeres y dejen de tratarnos como meros objetos sexuales.
A continuación te dejo el video de Briggs encarando y exhibiendo a su agresor.



En México también tuvimos un caso parecido, mira:


 

¿Qué te pareció?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico