Por qué no te puedes perder Navidades en México

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Les voy a contar una historia muy personal. Hace una semana no conocía a mi suegra. Después de casi dos años de relación con su hijo se dio la oportunidad de convivir con ella y decidí invitarla al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Nunca había visto el espectáculo que es “Navidades en México”, pero más que emocionada por la oportunidad iba nerviosa por mi problema personal.

 

Llegamos a la explanada del Castillo de Chapultepec con buen tiempo. Nos sentamos frente al escenario envueltas en nuestros sacos y lamentando en silencio la decisión de llevar vestido (el resto de las personas iban de pantalón, se los recomiendo muchísimo porque hace frio como para adoptar pingüinos).

 

Pasamos algunos minutos platicando de la vida y antes de que el silencio se volviera incómodo se apagaron las luces y entonces, entonces se me olvidó que estaba nerviosa.

 

Por una hora y media me empapé de México. Un coro de voces realmente celestiales inició un espectáculo sin igual que me movió hasta las lágrimas. Mujeres y hombres en disfraces y majestuosos trajes típicos bailaron y entonaron las canciones más amadas de nuestro país.

 

Entre los momentos más espectaculares se encuentra la llegada de los Reyes Magos, la posada con la piñata y el mariachi que musicalizó varios de los bailes.

 

Disfrutamos de “Danza de Moros”, de Michoacán, “La culebra”, de Tlaxcala y “La danza de diablos” de Ometepec, pero los que más amé fueron “El jarabe tapatío” y “El son de la Negra”.

 

Cuando terminó no recordé que iba nerviosa, pues tuvimos mucho de que platicar. Ella me contó de cuando su hija bailaba, comentamos a profundidad los detalles de los trajes y platicamos de nuestros momentos favoritos hasta que de forma natural la conversación se desvió a otros temas.

 

No puedes dejar de ver el espectáculo que es Navidades en México porque a veces se nos olvida lo rico y lo diverso que es nuestro país, y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández nos recuerda que aunque hemos adoptado muchas costumbres navideñas de otros países seguimos teniendo las nuestras que además de ser hermosísimas y muy festivas para nosotros tienen significados muy emotivos.

 

No dejen de asistir. Pueden llevar hasta a los más pequeños, toda la familia se va a enamorar.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico