Nevará en la Ciudad de México

POR:
El Eje Central se llenará de nieve artificial
Tamaño de texto A+ A-

Nevará en la Ciudad de México

 

El próximo domingo la Secretaría de Turismo capitalina pronostica la primera nevada del siglo en la Ciudad de México, con motivo del Gran Festival Navideño.

 

Eje Central Lázaro Cárdenas y Diagonal 20 de Noviembre, en el tramo que comprende las calles de Morena a 5 de Febrero, se llenará de nieve artificial para acompañar el desfile de Navidad en el que participarán más de mil artistas en 15 contingentes y 12 carros alegóricos.

 

El espectáculo, gratuito, abarcará 3.29 kilómetros de la central vía capitalina, y tendrá una duración de cinco horas; se espera la asistencia de entre 200 y 350 mil personas.

 

Alejandro Rojas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, comentó que el desfile no tendrá costo para la administración capitalina y será financiado por la empresa Promotora Universal Vía, la cual, con apoyo de patrocinadores y artistas, invertirá cerca de 25 millones de pesos para la realización de esta fiesta decembrina.

 

El funcionario comentó que el mensaje que se quiere dar con este desfile es refrendar y fortalecer las tradiciones mexicanas, que se verán reflejadas en cada uno de los carros alegóricos que harán referencia a la piñata y a las posadas.

 

 

Rojas explicó que para este desfile se escogió el Eje Central y no Paseo de la Reforma, para "descentralizar" este tipo de eventos y llevarlos a otras zonas de la ciudad. "El Eje Central tiene muchas colonias aledañas y hay mucha movilidad".

 

Mil elementos de seguridad preventiva se encargarán de vigilar el desfile, con apoyo de un helicóptero, motocicletas y dos ambulancia.

 

Fuente Excelsior.com.mx