1

5 planes para dar el grito

Y no morir en el intento POR:
Última actualización:

El 15 de septiembre es un día de fiesta para todos los mexicanos. Festejamos el orgullo de serlo, el habernos independizado de España y ser una nación libre y soberana, y como todo lo que hacemos, lo hacemos en grande.

 

Nadie trabaja ni va a la escuela por mandato de la constitución, así que las fiestas se organizan por todo lo alto. Fuegos artificiales, cuetes, mariachi, tequila y mezcal, y nuestros gobernantes gritando, ¡Viva México!, son toda una ceremonia que nos recuerda lo maravilloso de nuestra cultura y tradiciones.

 

¿Pero qué hacer para festejar sin morir en el intento? Aquí te dejamos 5 planes viables para este 15 de septiembre, que pueden ser aplicables en cualquier parte de la República que te encuentres, y hasta en el extranjero, pues donde haya un mexicano siempre habrá fiesta de Independencia:

 

1. Fiesta en casa


No hay nada mejor que una buena fiesta casera. En tu casa lo tienes todo: tu alcohol favorito, tú música favorita (y al volumen que la quieras), tus amigos, banderitas y sobre todo, baños limpios. ¿Qué más puedes pedir? Organiza una fiesta y avísale a todos tus amigos que el mejor plan para el 15 es contigo. Puedes conseguir decoración patriótica en cualquier mercado, lo más alegre es el papel picado y es muy económico.

 

No te puede faltar el tequila, y si quieres darle un toque muy coqueto a tu fiesta, regala banderitas (tequila, limón y sangrita) a tus invitados. Puedes poner tu pantalla de plasma en un lugar estratégico para que no se pierdan el grito del Presidente como si estuvieran en el Zócalo (desde la comodidad de tus sillones). Griten ¡Viva México! a todo pulmón y luego dedíquense a disfrutar del orgullo de ser mexicanos con un buen mezcal.

 

2. Grito en el Zócalo


La tradición mexicana manda que todos vayamos a dar el grito a la plaza principal de nuestra ciudad y escuchemos al ilustre gobernante en turno gritar, ¡Viva Hidalgo!, desde el balcón presidencial. Es algo que debes hacer por lo menos una vez en tu vida. Si optas por este plan, te recomendamos tomar tus precauciones y llegar temprano pues suele ser uno elegido por muchas personas.

 

Las plazas se llenan de una energía incomparable y generalmente la ceremonia transcurre sin sobresaltos, por lo que suele ser un plan seguro, aunque te sugerimos que lleves encima lo menos posible. Además, todas las plazas de todas las ciudades, pueblos y hasta ejidos, se decoran de esquina a esquina. Es un espectáculo que no te debes perder.

 

pinata_zocalo_bandera.jpg

 

3. Bares del centro

 

Si el amontonamiento de gente no es lo tuyo, pero no te quieres perder el alboroto de la ciudad, te recomendamos buscar un barcito cercano a la plaza principal, en el mero centro de tu ciudad. Todos los bares aprovechan esta ocasión para decorar sus locales y tener una muy buena fiesta patriótica, con descuentos en tequila, mezcal y cervezas. Si vas a optar por este plan, te sugerimos hacer tus reservaciones con tiempo, pues generalmente hay cupo limitado ya que la mayoría ofrecen una cena mexicana.

 

4. Conciertos


Con motivo de la celebración, muchos aprovechan para organizar conciertos con tus artistas favoritos. Busca en tu cartelera local quién estará tocando y si te late, ahí tienes un plan con todo lo que necesitas para sentirte muy mexicano.

 

Si tienes la suerte de que se organice un palenque con alguno de los Fernández, o una celebridad muy mexicana como Paquita la del Barrio o Ninel Conde, aparta tus boletos con tiempo, pues será todo un evento con satisfacción garantizada. Es un día en que todos nos sentimos muy mexicanos, y los mejores exponentes de nuestra música se toman su papel muy en serio, ofreciendo verdaderos espectáculos.

 

Luis Miguel ofrece cada 15 de septiembre un concierto en Las Vegas, así de patrióticos nos sentimos. Así que si escoges este plan, reserva tus boletos, ponte tus tenis y prepárate para dejar la garganta gritando ¡Viva Chente!

 

vicente_fernandez.jpg


5. Aprovecha el puente para viajar


Si esto de la Independencia no es lo tuyo, aprovecha el puente para tomarte unas vacaciones. Hay muchos destinos en el país que vale la pena conocer, y estos días suelen ser tranquilos en las carreteras. Eso sí, no te confíes y realiza tus reservaciones con tiempo. Te sugerimos evitar ciudades que se caractericen por sus fiestas patrias, como Guanajuato o Querétaro, y manejar con cuidado, pues la gente suele ingerir mucho alcohol en estas fiestas. 

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red