1

Por qué es tan exitosa “No se aceptan devoluciones”

La película de Derbez que está batiendo records POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Seguramente ya has escuchado hablar del éxito de la película de Eugenio Derbez, “No se aceptan devoluciones”. En Estados Unidos batió record y seguramente aquí también lo hará pero, ¿por qué?

 

La película cuenta la historia de un hombre en Acapulco que un día abre la puerta de su casa y se encuentra con una mujer con quien tuvo una noche romántica hace tiempo. Ella le entrega a una niña y se va, y a Valentín (Derbez) no le queda más que hacerse cargo de su hija.

 

Aunque comienzan en Acapulco la película se desarrolla en Estados Unidos, a donde Valentín cruza para tratar de devolver a la bebé, pero pronto se enamora de su pequeña y decide cuidarla de la mejor forma posible.

 

¿Por qué la popularidad de la cinta? Son tantas las razones que se me vienen a la mente. Primero, la facilidad con la que va y viene de un idioma a otro. Los personajes que hablan inglés lo hacen perfecto,  a los personajes que deben hablar en español se les entiende bastante bien y el switch mental de un idioma a otro está siempre respaldado en el momento correcto por subtítulos. ¡Ni siquiera lo notas! Es la cinta perfecta para latinos en estados unidos, estadounidenses en estados unidos y mexicanos en nuestro país.

 

Otra de las razones es que la comedia no es una burla excesiva a nuestros vecinos de país, pero tampoco tiene golpes de pecho para el mexicano. Valentín no la pasa mal, no sufre de “mojado” ni tiene problemas con la migra. La película se concentra en la historia que narra, sin desviarse a problemáticas sociales ya muy tocadas. En conferencia de prensa Derbez comentó que ni siquiera se habían dado cuenta de que estaban haciendo una película de “mojados” hasta que alguien hizo el comentario.

 

La tercera probablemente es su gente. ¿Quién no ama el humor de Eugenio Derbez? En esta cinta nos enseña que nos puede hacer reír, pero el condenado también nos puede hacer chillar  cuando quiere. Pero más allá de Eugenio, Loreto Peralta (Maggie) nos enamora como lo hizo con su papá en la cinta. Durante la conferencia de prensa nos enteramos de que originalmente le guión pedía un niño, pero no encontraron a uno que hablara ingles perfecto y fuera indicado para el papel. Una vez que cambiaron de género, encontraron a esta pequeña.

 

Razones sobran para ver esta película en cines. Es más que por apoyar a los cineastas mexicanos. En esta ocasión estoy segura de que “No se aceptan devoluciones” es de lo mejor que van a encontrar en la cartelera de esta semana.

 

Si ya la viste cuéntanos, ¿qué te pareció?

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red