¿Por qué México NO tiene un Steve Jobs?

¿Por qué América Latina NO tiene un Steve Jobs?
¿Por qué América Latina NO tiene un Steve Jobs?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.


¿Alguna vez te has preguntado por qué América Latina NO tiene un Steve Jobs, un Marc Zuckerberg o un Kevin  Systrom? Esta es la pregunta que se hizo el periodista Andrés Oppenheimer y de ahí surgió su más reciente obra ¡Crear o Morir!

 

 

En su libro, que le llevó 5 años de investigación, el también columnista del Miami Herald expuso que la esperanza de América Latina se encuentra en 5 claves que fomenten la innovación entre los más jóvenes.

 

Es por eso que el aclamado periodista señaló en conferencia de prensa que la educación es la base de todo el progreso en América Latina.

 

 

Pese a que el talento nos sobra en la región, la sociedad NO está acostumbrada a recibir el fracaso individual.

 

Es decir, para lograr el éxito, a menudo tendremos que soportar cientos de fracasos, pero mientras en Silicon Valley esto es visto como algo normal, en países latinoamericanos castigamos a las personas que fracasan y no volvemos a darles una oportunidad para iniciar de nuevo.

 

Y sí, como dice Oppenheimer, es momento detener un "Chicharito o Giovanni de la tecnología". Así como admiramos a los futbolistas y artistas, debemos empezar a fomentar la admiración por los científicos, investigadores y demás personas que día a día innovan en sus campos de trabajo.

 

El día de mañana, 01 de octubre, el autor presentará su libro ¡Crear o Morir! en el Club de Industriales. Le acompañará el doctor José Narro Robles. 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico