4 días por Madrid

que hacer en madrid
que hacer en madrid
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si vas a viajar a Europa y tienes poco tiempo para visitar las principales ciudades, ¡no importa! Haz que cada día cuente y aprovéchalo al máximo para conocer lo más que puedas. Por ejemplo, Madrid es una ciudad increíble que nunca dejas de conocer pero en la que te puedes pasar 3 o 4 días intensos recorriéndola a profundidad.


Eso sí… llévate los zapatos más cómodos porque no vas a parar ni un minuto.


Transporte


La manera más sencilla y económica de moverte por Madrid es en metro, igual que en muchas de las ciudades europeas. Si vas sola o en con 1 persona más te conviene subirte al metro desde el aeropuerto, la estación está justo a la salida. Te recomiendo comprar un pase de metro por 3 días o uno por día, según el tiempo que vayas a estar.


Si vas con un grupo de 3 o 4 personas les convienen más tomar un taxi hasta el hotel… les saldrá en un promedio de 30 euros hasta el centro de Madrid. En la primera oportunidad que tengan háganse de un mapa de la ciudad para que puedan marcar los puntos más importantes a conocer y asegúrense de que traiga un mapa del metro para que siempre sepan qué estación les queda más cerca.

 


Hospedaje


Madrid tiene hoteles y hostales para todos los gustos y todos los presupuestos y en páginas como TripAdvisor u Hoteles.com pueden encontrar excelentes opciones con comentarios puntuales de los que ya lo visitaron.


Una habitación para una persona sola con baño privado puede ir desde los 25 euros aunque si no les molesta compartir pueden encontrar habitaciones desde 8 euros la noche. Les recomiendo buscar algo los más cercano a Puerta del Sol que puedan, quedarían justo en el centro del centro de la ciudad.


Empezando en Puerta del Sol


Su primer recorrido puede empezar saliendo de la estación Sol que sale justo a la plaza Puerta del Sol. Tómense un minuto para absorber el aire madrileño, el ir y venir de los españoles pasando por el corazón de la ciudad.

 


Caminen sobre calle Alcalá dejándose maravillar por los edificios que enmarcan esa avenida… Pasarán por la Real Academia de Bellas Artes y por el Círculo de Bellas Artes que tiene una terraza maravillosa con vistas a la Cibeles. También pasarán frente al Banco de España, un edificio que hace sentir orgullosos a los madrileños, y el Edificio Metrópolis, todos marcados en sus mapas.


Esta calle desemboca en la fuente que conmemora Madrid y en la que confluyen varias de las avenidas principales. Tómense la foto y admiren al fondo el Palacio de Cibeles. Ahí suele haber exposiciones interesantes, no dejen de preguntar si tienen tiempo.


Si siguen derecho toparán con la maravillosa Puerta de Alcalá, con su majestuoso mirar del tiempo. Sigan derecho y llegarán a una de las entradas del Parque El Retiro, uno de los grandes pulmones de la ciudad.

 


En El Retiro pueden pasarse tantas horas como gusten, aunque si llevan el tiempo contado atraviésenlo de una deteniéndose en el Monumento Alfonso XII para una maravillosa foto (la Av. De Méjico con J los lleva directo). En Retiro encontrarán parejas, familias, artistas, mascotas, niños, patos… es un lugar mágico desde la entrada en el que la gente se reúne para disfrutar, para relajarse, para dejarse llevar…


Sigan por el paseo del Estanque y llegarán al Palacio de Velázquez donde seguramente encontrarán un exposición temporal gratuita que bien valdrá la pena. Saliendo diríjanse al Palacio de Cristal y tómense un minuto para sentarse en las escaleras que dan al estanque.

 


Caminen hasta la Estatua del Ángel Caído y salgan por el Paseo del Duque Fernán, saldrán directo a la estación de Atocha. Afuera de Atocha hay muchos inmigrantes vendiendo imitaciones de muy buena calidad y a bajo costo, pero tengan cuidado porque, igual que en el D.F., si pasa la policía los chicos recogen todo y salen corriendo, con tus billetes en mano si tienen que.


Entren a maravillarse en Atocha después de ver el Monumento a las Víctimas del 11 de marzo y, con la historia fresca en la memoria, entren a una de las estaciones principales de España. Desde aquí pueden tomar trenes hasta casi cualquier punto de España, ténganlo en mente por si su recorrido continúa en este país.


Saliendo de Atocha tienen 3 opciones: tomar el metro al hotel para descansar; subir por la Calle de Atocha y seguir conociendo; o tomar la ruta del Paseo del Prado.


Otra muy buena opción es, literalmente, cruzar la calle, tomar una tapa y una cerveza en la plaza que tendrán enfrente y luego dejarse sorprender por el Museo Reina Sofía. Aquí hay días en los que la entrada es gratuita, pregunten en los módulos de información turística.

 


Paseo del Prado


Esta avenida vale la pena recorrerla a pie y con calma. Muchas de las calles del Centro desembocan en esta avenida que tiene desde el CaixaForum hasta el Museo del Prado y termina (por decirlo de alguna manera porque luego se convierte en el Paseo de la Castellana) en la Biblioteca Nacional.


Aquí se encuentra, claro está, el Museo Nacional del Prado. Los domingos hay entrada libre en un horario muy específico, asegúrense de preguntar para que puedan aprovecharlo.


Paseo de la Castellana


Esta es una de las avenidas principales de Madrid y las lleva hasta el Santiago Bernabeú, en caso de que quieran ir a conocerlo.

 


Gran Vía


Esta es otra de las avenidas principales… Si salen de metro Sol en Plaza del Sol pueden llegar a ella caminando por Montera, Fuencarral y Hortaliza, todas calles llenas de bares, tiendas y mucha buena vibra.


Les recomiendo caminar sobre Callao para pasar por la Plaza Callao, uno de los puntos con más movimiento en Madrid. Se encontrarán con una de las sucursales más grandes de El Corte Inglés, tiene 9 pisos y en el último hay una terraza que vale la pena conocer. Suban y tómense un café o un helado disfrutando de la vista que ofrece este edificio.


Una vez que llegaron a Gran Vía sigan su camino hacia la izquierda, alejándose del centro, hacia la Plaza de España. Aquí verán el Monumento a Cervantes, el Edificio de España y la Torre de Madrid. Tomen la Calle Conde de Duque para llegar al Palacio de Lira. Después, si no están muy cansados, bajen nuevamente a Gran Vía, atraviesen la Plaza de España y sigan las instrucciones para llegar al Palacio de Debod.


Si llegan a este punto al atardecer serán recompensados… Este punto alto de la ciudad ofrece una vista inigualable del Madrid lejos del centro, una vista de todo lo que ofrece la ciudad más allá de la zona turística. Este templo fue un regalo del gobierno Egipcio a España y data de miles de años A.C., no abren todos los días pero la vista está ahí para todos los que se atrevan a llegar.

 


Palacio Real


Desde el Debod se ve el Palacio Real, pero la mejor forma de descubrirlo es llegando por la calle que se encuentra a un costado de Teatro Real. Aquí pueden llegar por el Metro Ópera o caminando desde Puerta del Sol por Calle Arenal.


Todos los edificios que verán a su paso las dejarán encantadas… Tómense un minuto para ver el Teatro Real e informarse de los conciertos que hay y luego continúen derecho para descubrir el Palacio Real de España.

 


Obsérvenlo en toda su magnitud como lo han visto millones de personas a lo largo del tiempo, como lo vieron los Reyes y todos los nobles que lo han visitado en su historia. El acceso al palacio se encuentra a uno de los costados y todos los días hay una hora de entrada libre. Pregunten.


Justo al lado del Palacio se encuentra la Catedral de Almudena, otro punto básico a visitar en Madrid. Es una Catedral fuera de lo común, construida con un estilo muy diferente a las catedrales del mismo periodo. Saliendo pueden seguir las instrucciones para entrar a las catacumbas donde encontrarán otra capilla con muchas tumbas importantes.


De ahí continúen su camino sobre Calle Bailén para que crucen el puente. Si siguen derecho sobre esa calle pasarán la iglesia de San Francisco el Grande y desembocarán en otra de las vistas clásicas de la ciudad, la Puerta de Toledo.


Plaza Mayor


Partiendo de Puerta del Sol caminen sobre Calle Mayor hasta Plaza Mayor, en su camino se toparán con el Mercado de San Miguel, el precursor de nuestro Mercado Roma, un conjunto de puestos de alta gastronomía lleno de sibaritas. Si van con presupuesto limitado, cómanse un conito de 1 euro mientras recorren sus pasillos y se dejan despertar el apetito con sus aromas.

 


La Latina


Uno de los barrios preferidos por los madrileños para la vida nocturna es La Latina, aquí pueden llegar en metro o caminando desde Plaza Mayor o Puerta del Sol. Si les toca estar aquí un domingo no pueden perderse el mercado El Rostro, sólo lleguen temprano porque a las 3 pm ya están recogiendo.


Para comer…


En Madrid hay muchísimas opciones gastronómicas, para todos los gustos y todos los presupuestos. Lo clásico es ir de tapas, una de las actividades favoritas de los madrileños y los turistas, porque hay bares en los que al pedir una caña (una cerveza pequeña) te dan una tapa de algo deliciosamente español, desde papas al ali oli hasta jamón serrano.


Pregunten a cualquier local cuál es su bar de tapas favorito y preparen el estómago para comer como reyes, uno de los que seguramente les recomendarán es El Tigre, en el que cada barril de cerveza cuesta 5 euros pero viene acompañado de una cantidad descomunal de comida.


Otro punto obligatorio es el Museo del Jamón, hay muchas sucursales y se las toparán en todo su recorrido, deténganse a comer aquí cuando se les antoje. Párense en la barra y pidan una caña y dejen que el lugar haga su magia.

 


También hay opciones de alta cocina con Chefs fabulosos, una buena referencia es Plaza Mayor. Eviten este lugar si traen poco presupuesto.


También pueden comprar bocadillos para llevar de jamón serrano por 2 euros, y esos las acompañarán en su camino por Madrid.

 

Chicas, Madrid se camina, se siente, se disfruta desde el suelo... Déjense llevar, piérdanse, tomen una vuelta inesperada, siéntense a comer en dónde su instinto las lleve. Es una ciudad mágica... déjense sorprender.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico