Disfruta esta Semana Santa en Quebec

que hacer en quebec
que hacer en quebec
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Canadá es un país con propuestas culturales sumamente diversas. Lo mismo encuentras lugares para esquiar como Banff o Whistler que ciudades cosmopolitas como Toronto y Vancouver o ciudades con mezclas culturales interesantes como Montreal o Quebec.

 

Si están planeando sus vacaciones de Semana Santa y Canadá está entre sus opciones, la ciudad de Quebec puede ser una excelente alternativa.

 

Quebec es el resultado de la voluntad de los primeros colonos que se establecieron en una tierra desconocida hace 400 años y usaron todo su talento para transformar la provincia en una magnífica región, cuya capital, Ciudad de Quebec, terminaría por convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Al llegar lo primero que llama tu atención es su emblemático castillo mítico, Chateau Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo por su rico patrimonio arquitectónico y además escenario de múltiples citas históricas. 

 

 

Al caminar por sus principales calles se siente un irresistible encanto francés que puede verse en sus cafés y plazas. El barrio histórico Petit-Champlain con incesante actividad, te transporta a los tiempos de la colonia; y al llegar a la Place-Royale, vibra la huella de los franceses que contrasta con un toque moderno por la presencia de artistas, sus restaurantes, bares y tiendas.

 

Pero en el corazón de la ciudad se encuentra, algo escondido, el Convento de las Ursulinas, fundado en 1639 por la orden religiosa de su patrona Santa Ursula; es la más antigua institución de aprendizaje para las mujeres de América del Norte que hoy funciona como museo histórico. Hasta la fecha muestra la hospitalidad cándida y calidad humana de la gente quebequense, herencia de la formación moral, religiosa y académica que se sembró en este espacio.



Pero en Tres Ríos, en la región vecina de La Mauricie, se encuentra el Musée des Ursulines, a donde llegó la comunidad de hermanas en 1697 continuando con la fuerte influencia en la formación de las primeras mujeres de Quebec. Aquí se sembró la esencia que aún vive en su sociedad moderna, una cultura de adaptación a un mundo cambiante,  identificando una identidad propia con tolerancia a las diferencias de otros, siempre aprendiendo a refinar el carácter desarrollando sus talentos artísticos y científicos.

 

Cortesía @Michel Julien – TM

 

El museo presenta exhibiciones temáticas y un recorrido por su histórica iglesia.


Musée du Père Frédéric-Janssoone

 

El espacio dedicado al padre Frédéric Janssoone muestra la vida del franciscano nacido en Francia en  1838, co-fundador y director de las peregrinaciones a Notre-Dame-du-Cap durante 14 años, él es uno de los testigos del "Milagro de los ojos" (de la Virgen María) en el Santuario. Pinturas, reproducciones, esculturas y objetos personales ilustran su labor. Fue beatificado en 1988, él era un sacerdote, escritor y fundador de publicaciones religiosas. Su tumba se localiza en la capilla adjunta al museo.

 

 

Esto y mucho más ofrece Quebec… vistas increíbles, propuestas gastronómicas únicas y todo el servicio y amabilidad de los canadienses.

 

Si además de Quebec pueden visitar Montreal, aquí les dejamos una guía para conocer y disfrutarla al máximo.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico