Vacaciones en la ciudad

Vacaciones en la ciudad sin gastar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las vacaciones de Semana Santa son las ideales para descansar en tu ciudad.  La clave para pasarla bien sin salir y/o gastar mucho es la planeación, planea tus días y el dinero que te gastarás y será difícil que te aburras, que los niños se vuelvan locos o que desfigures tus ingresos por los próximos meses.

 

A continuación Sonia Sánchez-Escuer, autora de Apuntes de una Oveja Freelancera y creadora de  Blogylana.com nos da algunas ideas para unas Vacaciones en la Ciudad.

 

1. Todas las ciudades y lugares tienen esos sitios maravillosos que los lugareños  nunca visitamos. En la Ciudad de México tenemos teatros, miles de museos y las Pirámides de Teotihuacán muy cerca. Quizá tengamos años de no poner un pie en ellas. Visita los lugares que nunca ves.

 

2. ¿No quieres estar donde van los turistas? Traza tu propia ruta: ve a parques extraños, asiste a obras de teatro guiñol, come en alguna fonda poco conocida.

 

3. Toma un curso. Una buena manera de aprovechar las vacaciones y divertirte, es tomar algún curso que en temporada de trabajo el tiempo no te lo permita.

 

4. Un día toma a tu familia, un celular, unos sándwiches y botanas sanas, asigna un presupuesto y salgan sin rumbo o plan específico. Piérdanse en su ciudad. Vayan a donde les “lata” o pidan al destino que les indique si van a la derecha o a la izquierda. Si toman metro o metrobús, si van al centro o a las afueras. Una moneda puede tomar las decisiones por ustedes.

 

5. Hagan tour de “humanidad”. Elijan una causa: los animales, los viejitos, los chicos de la calle y ese día hagan un pequeño tour para visitar albergues, refugios y hospitales. Lleven algo que dar (pueden ser unas galletas caseras preparadas por toda la familia un día antes, otra excelente actividad, alimento para mascotas, ropa, etc.) y regalen su tiempo. Escuchen a las personas, sus problemas y hagan algo ese día por ponerles una sonrisa. Regresarán todos a casa cambiados.

 

6. Dedica un día al Súper Encerrón: ver películas viejas que han quedado pendientes, ver toda una serie completa, jugar juegos de mesa, jugar con la consola de videojuegos y apostando la preparación de la comida, arreglar un poco la casa entre todos, si tienen jardín organicen una guerra de globos de agua.

 

7. Si tienes algún hobbie enséñale todos los trucos a los más pequeños: enséñalos a tejer, armar rompecabezas, nadar, etc. Dediquen un buen rato a adentrarse en esa actividad. A ti te encantará explicarla y a los niños les gustará entender más a sus papás.

 

8. El reto de los $100 pesos: un día salgan todos y tomen como reto no gastar más de $100. Inventen algún castigo divertido en caso de que no lo logren

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico