5 razones para visitar la Sierra de Puebla

que hay en la sierra norte de puebla
que hay en la sierra norte de puebla
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

México tiene una geografía privilegiada… somos de los pocos países que en su territorio tiene desde selva hasta desierto, pasando por paisajes boscosos impresionantes, como la Sierra de Puebla.


La región de la Sierra Norte de Puebla lo tiene todo: clima templado, hermosos pueblos con iglesias antiguas, impresionante belleza natural, cultura, tradición y todo lo que buscas en un viaje. Poblados como Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y sus alrededores son lasprincipales atracciones de la Sierra Norte de Puebla.


Si no conoces este destino alternativo de México, checa estas 5 razones que te convencerán de visitarlo:


1. Ferias Tradicionales


Cada año, durante los días de cuaresma, se celebra en Huauchinango la Feria de las Flores. Son 10 días de fiesta durante los cuales los floricultores locales exhiben flores de la región como azáleas y violetas. También es indispensable la Feria de la Manzana de Zacatlán, en la que se bendicen y exhiben los cultivos de manzana, la especialidad de Zacatlán.


2. Pueblos encantadores


Admirar edificios del siglo XVI en Zacatlán, pescar en el Lago de Chignahuapan, visitar los talleres de artesanías en Xicotepec, recorrer las calles rodeadas de frutales de Pahuatlán… siempre hay algo que hacer en los pueblos de la Sierra Norte de Puebla.

 

Cortesía

 

3. Deliciosa gastronomía

 

Por su ubicación, la Sierra Norte de Puebla es una tierra fértil para el cultivo de frutas, por lo que en la zona abundan preparados como vinos, conservas, sidras dulces y jaleas elaborados con esta fruta. En Zacatlán, además de las manzanas, hornean un exquisito pan de queso y Xicotepec es la mejor zona para disfrutar un buen café serrano.

 

4. Belleza natural

 

Los paisajes boscosos de la sierra son complementados al amanecer y por la tarde con una espesa neblina que les da un aire místico. Además, caídas de agua como el Salto de Quetzalapa y la Cascada de San Pedro son maravillas locales imperdibles. Cerca de Cuetzalan está Tozepankali, una cooperativa de turismo ecológico y alternativo.

 

5. Artesanías

 

En esta región se producen artesanías como bordados, prendas de lana, tejidos de algodón hechos en telar de cintura, cestos, utensilios de madera y de cerámica. Además, no te pierdas la Feria de la Esfera a principios de noviembre en Chignahuapan, en donde encontrarás toda clase de adornos navideños.

 

Ya sabes qué ver y hacer en la Sierra Norte de Puebla. Ahora, traza una ruta a través de los atractivos que más te llamen y emprende el viaje a esta mágica región del centro de México.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico