¿Qué hizo Miley Cyrus en el concierto de México?

Concierto de Miley Cyrus en México 2014
Concierto de Miley Cyrus en México 2014
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Después de la polémica que desató Miley en el concierto que ofreció en la Arena Monterrey teníamos un poco de miedo sobre qué esperar del concierto que ofrecería este viernes 19 en la Ciudad de México.


Durante su concierto en Monterrey la cantante dejó que uno de sus bailarines le diera nalgadas con la bandera mexicana y como ustedes saben… ¡Nadie juega con nuestros símbolos patrios más que nosotros mismos!


Después del incidente la Segob publicó un comunicado recordando que en nuestro país este tipo de actos están prohibidos por la ley y son sancionados:


“El artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las faltas de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”.


Además condenó la acción como una falta de respeto para el pueblo mexicano… Es un hecho que nadie debería utilizar nuestros símbolos patrios de esa manera, pero también debemos recordar que en Estados Unidos sus leyes sobre este tipo de acciones son muy diferentes, ellos sí pueden confeccionar ropa con su bandera o hacer paliacates y cosas que en México no están permitidas.


Según publicó el día de ayer el periódico Excélsior  para el diputado por Nuevo León, José Juan Guajardo, una multa de casi 17 mil pesos le podría ser impuesta a los organizadores de los conciertos de Miley Cyrus en Monterrey y aunque consideró que la sanción económica en realidad es baja, de lo que se trata es de sentar un precedente para que los artistas extranjeros respeten los símbolos patrios.


El legislador declaró que al margen de las disculpas públicas que pudiera ofrecer el equipo de la exHannah Montana, la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargará de realizar el proceso correspondiente.


Con este antecedente estábamos muy ansiosas de saber qué locura iba a hacer Miley en su concierto en la Arena México, si iba a hablar sobre el tema de la bandera o si repetiría la acción aún sabiendo que causó furor en el país.


Al concierto asistieron más de 15 mil personas desde los 12 años hasta sus abuelitas. El periódico Reforma hizo una cobertura desde la Arena México y esto es lo que concluyó:


Rompiendo las reglas del tiempo y la puntualidad Cyrus apareció sin aviso alguno a las 20:52 horas, y enloqueció a todos con "SMS (Bangerz)", en la que un oso rosa apareció para twerkear junto a su creadora.

 

Para su escala en México, la ex Hannah Montana utilizó un escenario conectado con una pasarela en forma de cruz, tres pantallas digitales y más de 8 bailarines en escena, 6 chicas, entre ellas una enanita, y dos chicos.

 

Al igual que en Monterrey, los fans arremolinados en la zona de pista arrojaron decenas de regalos a los pies de la chica.

 

Mientras cantaba "Maybe You're Right", un vestido de china poblana cayó en la tarima y se lo puso, lo mismo pasó con un sombrero de vaquera que sirvieron para enardecer aún mas la noche.

 

Quizá el calor la hizo cambiar de opinión y se quitó el traje típico mexicano para quedarse en su bodysuit anaranjado.


Las fans dejaron la garganta en el escenario, salvo cuando interpretó su versión de “Lucy in the Sky with Diamonds” que no fue coreada como uno esperaría, pero se despidió con “We can’t stop”, “Wrecking Ball” y para cerrar con broche de oro “Party in the U.S.”


De la bandera… nada. Usó el traje de china poblana de manera correcta y respetuosa y luego continuó con su concierto como tenía previsto, usando malas palabras y escupiéndole un poco al público… Trasgresora, irreverente, Miley Cyrus.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico