2

AMIGOS: cuando la vida te da una nueva oportunidad

Una película francesa que competirá con todo por el Oscar
2
Una película francesa que competirá con todo por el Oscar
POR: Última actualización:
Liliana González Lobo

LILIANA GONZáLEZ LOBO | COLABORADOR


“- ¿No te importa que te ayuden todo el tiempo?
- No. ¿Y a ti?
- ¿Eres capaz de trabajar?
- ¡Qué gracioso!
- Podría ponerte a prueba un mes… No durarás.”

 

Rara vez comienzo una crítica diciendo que es definitivamente una de las mejores películas que he visto en este año. Definitivamente Phillippe y Driss conquistaron nuestros corazones, el mío y el de todo el mundo.

 

Es un drama hecho comedia con un humor muy fino y realista. Es fresca, divertida, te produce una sonrisa no sólo en tu boca, sino en el alma; te impacta, te marca, te hace valorar todo lo que tienes, tanto física como emocionalmente. Hace mucho tiempo que no escuchaba una sala completa mantener una carcajada general al unísono por alrededor de 112 minutos.

 

“Amigos”, como se le llamó en Hispanoamérica, es la historia de 2 personas que probablemente hubieran podido seguir con sus caminos el uno sin el otro, sin embargo la vida se encargó de reunirlos no sólo para cambiarse mutuamente la vida, sino para mejorarla.

 

Phillippe, es un millonario francés que lo tiene todo menos la movilidad de su cuerpo pues quedó cuadripléjico en un accidente, y está buscando un asistente que lo ayude a seguir adelante. Driss, acaba de salir de la cárcel, vive con su tía sin ninguna privacidad, sin dinero, sin trabajo y lo más importante, sin el menor interés de obtener uno, lo único que le importa por el momento es lograr 3 firmas, de 3 entrevistas de trabajo, para que le den un subsidio del gobierno.

 

Escrita y dirigida por Olivier Nakache (Tellement proches / Nos jours heureux / Je préfère qu’on reste amis) y Eric Toledano (Tellement proches / Nos jours heureux / Je préfère qu’on reste amis) y protagonizada brillantemente por François Cluzet (Ne le dis à personne / Les petits mouchoirs / French kiss), Omar Sy (Micmacs / La vraie vie d’Omar & Fred / Nos jours heureux), Anne Le Ny (Le goût des autres / Ceux qui restent / Se souvenir des belles choses) y Audrey Fleurot (Midnight in Paris / Un village français / Engrenages).

 

No pueden perderse esta maravillosa historia de amor, amistad y solidaridad, de cómo la persona que menos te imaginas te puede cambiar el resto de tu vida para siempre.

 

“¿Quién es ese? Estamos preocupados. No deberías dejar entrar a cualquiera, sobretodo en tu estado.”

 

Datos Curiosos

 

  • Es una historia de la vida real. Está basada en la vida de Phillippe Pozzo di Borgo, autor del libro “Le Second Souffle”, cuadripléjico desde 1993 y de su relación Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio.

 

  • 9 semanas después de que se estrenó está película se convirtió en la 2a más exitosa de Francia. Sólo superada por “Bienvenue chez les Ch’tis (Bienvenido al norte)”.

 

  • Es la tercera película más taquillera de Francia de todos los tiempos.

 

  • Será la entrada oficial de Francia a los Premios Oscar, como mejor película extranjera.

 

  • Se estrenó el 23 de septiembre del 2011 en el Donostia-San Sebastián International Film Festival.

 

  • Se hizo con un presupuesto de alrededor de 9,500,000 de euros.

 

  • En Estados Unidos comenzó exhibiéndose en 4 salas teniendo una ganancia de alrededor de $103, 507 dólares en mayo de este año, para agosto y septiembre ya estaba en 194 con ingresos arriba de $550,000 dólares. En Francia llegó a pasarse en 789 salas.
     
2
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas