Cuando eres una I disfrazada de E

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si alguna vez has platicado conmigo seguramente ya te di la teoría de porque soy una I (introvertida) y cómo he tenido que aprender a estar en un mundo que te exige ser una E (extrovertido) y cómo con un poco de teoría y práctica he sobrevivido en él y me ha funcionado bastante bien, según yo.

 

Ser una I significa…

 

1. Que tu energía se recarga a través de momentos de soledad y de estar contigo misma, no es sinónimo de timidez, ni de falta de interés de convivir, es una forma de procesar y desenvolverse en la realidad.

 

2. Que tu proceso para entender la cosas, toma tiempo porque analizas todas las variables y las implicaciones que pueden tener para ti y para los demás.

 

3. Que prefieres asistir a las reuniones sociales en donde lo que valoras es cómo te hacen sentir las personas que ya conoces.

 

4. Que sabes y necesitas saber cómo será “the whole picture” para que te puedas sentir en control.

 

5. Que su comunicación por lo general es mejor de manera escrita, la confrontación de manera directa y uno a uno no es su fuerte, porque retomando el punto 2 … ¡necesitamos TIEMPO!

 

Pero si eres una I en un mundo E…

 

1. El espacio de intimidad que requiere una persona I se transforma en espacios totalmente abiertos, con poca privacidad que se justifican con la productividad, pero creo que eso no necesariamente tiene que ser una verdad.

 

2. Tu capacidad de respuesta debe de responder a la inmediatez con la que hoy se vive.

 

3. Tienes que enfrentarte a ser capaz de hacer amigos al por mayor y poder entablar una conversación hasta con las piedras, porque un I puede pero no quiere.

 

4. Tienes que ser capaz de adaptarte al cambio de planes por motivos fuera de tu control como el tráfico, las marchas, las juntas sin orden, el todo urge para ayer, etc.

 

5. Tienes que aprender a jugar roles entre las tonalidades que puede tener una personalidad I y una E con el objetivo de poder sobrevivir en un mundo que pocas veces guarda silencio. 

 

Para lograr ser una I disfraza de E aprende de tu personalidad y siéntete capaz de conocer que lo que puede ser debilidad para alguien más, para ti es una fortaleza y  eso puede facilitar tu paso por el mundo. Aprender de la personalidad de los demás te ayuda a que puedas mejorar tus relaciones interpersonales.

 

Hay que saber dosificar la vida … a veces, puedes ser una I, otras veces puedes usar el disfraz de la E; todo depende del momento, ya lo dijo Maquiavelo el fin justifica los medios.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico