¡Que lleguen los mutantes!

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Es raro que una amante de los cómics y una cinéfila casual coincidan en si una cinta de superhéroes es buena o mala, principalmente porque siempre habrá diferencias con la historia original (o es demasiado apegada y, por lo tanto, aburrida para las que desconocemos) pero me tocó ver X-Men Días del Futuro Pasado sentada en una escalera de cine las más de dos horas completas, junto a La Palomera, con los lentes 3D más rayados que me han prestado jamás y, aun así, la amé.

 

No soy la gran fan de los mutantes, vi las primeras tres películas de X-Men pero no me acuerdo, me quedé dormida en “X-Men Origins: Wolverine” y, por si fuera poco, no vi “First Class”. Aun así, con el conocimiento básico que me cargo de los poderes de cada mutante, no sólo entendí  perfectamente qué estaba pasando, disfruté de la tensión, el estrés y los divertidísimos chistes que sólo se pueden derivar del viaje en el tiempo.

 

Si ustedes, como yo, no son conocedoras de los mutantes, van a necesitar:

 

Un fan en la sala


Este fanático de hueso colorado te dará la pauta para entender las referencias oscuras que de otra manera jamás captarías. Las risas y los suspiros te llevarán a sacar conclusiones como quién es hijo de quién, quién salió con quién (o está enamorado de quién) y dónde debes poner especial atención. No tiene que ser alguien que vaya contigo, con que tengas uno en la sala es más que suficiente.

 

Unos buenos lentes 3D


En mi muy personal opinión, puedes ver esta película en 2D sin perderte de nada. Si te incomodan los lentes te los puedes evitar, pero si te gusta  el 3D te recomiendo que acudas a tu sala favorita donde sabes que el 3D se ve perfecto porque los efectos especiales son excelentes. Disfruta de las escenas de acción de la forma más cómoda posible.

 

Entender quién es quién


Necesitas al menos una embarrada básica de quién es el Profesor X y Magneto. Saber que fueron amigos en algún momento y después se convirtieron en enemigos mortales, sólo para volver a unirse cuando los mutantes como especie se ven realmente amenazados.

 

Originalmente pesaron que debería ser Kitty Pryde quien viajara al pasado para salvar a los mutantes, pero como el personaje de Wolverine está mucho más presente en la saga de X-Men decidieron modificar eso un poco. La gran ventaja de esta decisión es que, como Wolverine no envejece, Hugh Jackman lo interpreta en toda la película.

 

Emocionarte porque los mutantes se unen


Básicamente esta cinta se trata de lo siguiente: en el futuro (nada lejano) los humanos descubren la manera de acabar con los mutantes. El Profesor X y Magneto estudian el momento exacto en el que sucedió lo necesario para que los humanos pudieran crear los robots que están por acabar con la especie y deciden enviar a Logan al pasado, con la ayuda de los poderes de Kitty Pryde, para evitarlo.

 

Esto quiere decir que los personajes que conocimos en las primeras tres entregas de X-Men y los actores que se unieron en “First Class” tienen la oportunidad de aparecer en el mismo filme, intercambiando los roles de “buenos” y “malos” por “aliados”.

 

No dejes de disfrutar de esta excelente película de acción que encantó a fans y espectadores casuales por igual, al menos en esta redacción.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico