¿Conoces los riesgos de ver demasiada televisión?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Los adultos que ven la televisión durante tres horas o más al día pueden duplicar el riesgo de muerte prematura. Así de contundente es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Universidad de Navarra (España) y publicado recientemente en el Journal of the American Heart Association.


A juicio de Miguel Á. Martínez-González, autor principal de la investigación, “ver la televisión es una conducta sedentaria importante y hay una tendencia creciente hacia todos los comportamientos sedentarios". El estudio evaluó, durante más de 8 años, a 13.284 graduados con un promedio de 37 años de edad.

 

El análisis determinó que el riesgo de muerte fue dos veces mayor para los participantes que veían tres o más horas la televisión en comparación con los que se exponían a ella una hora o menos; ambos grupos compartían los mismos factores de dieta y estilo de vida.

 

El problema es el sedentarismo

 

En cambio, los investigadores no encontraron asociación entre el riesgo de muerte prematura y otras dos conductas sedentarias, como el tiempo dedicado al uso de la computadora o a la conducción. "A medida que la población envejece, las conductas sedentarias se hacen más frecuentes, sobre todo la de pasar muchas horas al día viendo televisión, y esto representa una carga adicional de sedentarismo que aumenta muchos de los problemas para la salud relacionados con el envejecimiento", subraya el profesor Martínez-González.

 

Las recomendaciones del investigador incluyen "un aumento de la actividad física, evitar periodos largos sedentarios y reducir la exposición a la televisión a no más de una o dos horas al día".

 

Según IBOPE, el instituto estadístico encargado de medir el rating en los medios electrónicos, cada mexicano pasa en promedio 4, 5 horas diarias frente al televisor.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico