El vodka de lujo adquiere un toque mexicano

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una noche relajada con deliciosos drinks, sirvió como escenario para presentar lo último de Absolut Elyx, vodka Premium que fue nombrado como el mejor vodka del mundo en 2013 durante la San Francisco World Spirit Competition.


El propósito de la exclusiva velada, fue presentar la última colaboración de Absolut Elyx, quien en esta ocasión invitó al diseñador industrial,  Rodrigo Noriega  a combinar una de sus fabulosas creaciones con el sabor único del galardonado vodka.

 


Basándose en el proceso artesanal bajo el cual es hecho el vodka, Rodrigo creó un vaso contemporáneo junto a una familia de artesanos de Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico que se dedica 100% al trabajo del metal que está presente en el origen y corazón de Absolut Elyx.


El vaso de forma hexagonal, está inspirado en la geometría de la botella, y cuenta con ese toque característico del martillado artesanal  que lo hace único. Además de complementarse a la perfección con el vodka que se destila en un alambique de cobre de 1921. 

 


“Para crear este nuevo vaso tomamos como inspiración las formas geométricas de la botella, sumándole las formas orgánicas de los materiales con los que está hecha esta bebida, dando como resultado una evolución de las formas orgánico-geométricas, en una nueva propuesta innovadora y vanguardista”, explicó Rodrigo Noriega.

 

Para celebrar el lanzamiento como se debe, los invitados tuvimos la oportunidad de disfrutar de Dark Horse, un coctel preparádo por Jack Hubbard, embajador Elyx, quien viajó desde Suecia para formar parte del proceso de creación artesanal del vaso.

Pero Rodrigo y Jack no son los únicos participantes en este proyecto, el fotógrafo Santiago Arau Pntonoes, pronto nos estará deleitando con un corto documental en el que se muestra el proceso de creación de la pieza.

 

Sin duda, una colaboración de lujo, de la cual sólo podrán disfrutar 250 afortunados, pues sólo serán creadas ese número de unidades.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico