¿Sabes qué comen los zombis realmente?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todos sabemos que los zombies comen carne de cualquier ser vivo, pero la que más les atrae es la carne fresca y deliciosa de los humanos. Así que nos preguntamos, ¿cómo le hacen los actores para supuestamente comer carne humana? 
 
 
En todas las películas y más recientemente en las series de TV, como The Walking Dead, los actores tienen que pasar varias temporadas arrancando grandes partes del cuerpo de los sobrevivientes ¿pero sabes de qué están hechos?
 
 
 
Foto: Especial
 
 
Realmente, los elementos utilizados por cada director para lograr que los zombis luzcan más creíbles son variados. El padre del género, George A. Romero, al enfrentarse por primera vez a producir una película de este tipo (que para entonces ni siquiera era un género de horror) se las tuvo que ingeniar para terminar su película con poco presupuesto.
 
 
Foto: Especial
 
Por eso se filmó en blanco y negro, porque la película es más barata y como una consecuencia de ello se decidió que los trozos de carne debían ser jamones ahumados cubiertos de chocolate. La extraña combinación de sabores provoco expresiones nauseabundas en los actores, las cuales utilizo Romero para dar una sensación más real a la película.
 
 
El chocolate simulaba la sangre bastante bien y eliminaba la necesidad de hacer sangre falsa. Por su color negro, elevaba el contraste y a cuadro quedaba perfecto.
 
Foto: Horrorelhorror
 
 
Otra película en la que se utiliza un dulce sabor para simular sangre y fluidos estomacales es Brain Dead de Peter Jackson, específicamente en la secuencia final. Durante esa secuencia se utilizan galones de mermelada de fresa.
 
 
 
 
En la serie The Walking Dead se retomó el concepto de Romero y también se utilizan jamones, pero a diferencia de Romero los chicos de AMC decidieron ponerle salsa BBQ a los jamones para simular la sangre y mejorara el sabor. Desafortunadamente para los actores, el vinagre que contiene dicha salsa reaccionaba con el maquillaje y lo despegaba, así que decidieron dejar de usar la salsa.
 
 
Después de todo lograr simular el desprendimiento de la carne es algo que se puede con otra carne. Ni gomitas, ni gelatinas logran ese asqueroso y suculento efecto sangriento.
 
 
Si hiciéramos una película de zombis mexicana, no habría nada mejor para simular las vísceras y carne humana que los derivados del cerdo como el exquisito chicharrón prensado, la pata y un sinfín de platillos que de tan solo pensarlo se antojan ¿no crees?
 
 
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico